Un año más, fraternidades ha preparado la corona de Adviento que nos ha acompañado los cuatro domingos previos a la Navidad. Ha sido una corona diferente, artística, sorprendente que ha querido reunir a la familia en la espera de la llegada de Nuestro Señor. Cada domingo presentamos diferentes figuras de cartón que representaban las etapas de la vida ( 3a edad, adultos, jóvenes y niños) adaptando el mensaje del evangelio al camino vital de cada uno. Un camino de espera, de preparación, de apertura, de alegría,….Pero no un camino en solitario acompañados en todo momento por María, Nuestra Madre, ejemplo de amor y entrega.

adviento

Compartimos con vosotros parte de las moniciones/oraciones que han introducido el encendido de cada vela de la corona de adviento.

  • Señor, queremos encender la primera vela de la corona, como signo de luz; como señal de nuestro permanecer despiertos; y con los ojos del corazón abiertos de par en par para leer todos los signos y rastros de tu venida y de tu presencia entre nosotros.
  • Señor, queremos encender la 2a vela como signo de la alegría que todos los cristianos sentimos con tu llegada, sabiendo que no caminamos solos. Te esperamos con el corazón abierto, lleno de esperanza y de amor. Haciéndote un sitio en nuestra vida.
  • Señor, encendemos la 3a vela, pidiéndote ayuda para descubrir el camino correcto. Para saber lo que realmente es importante en la vida. Para dejar de lado la queja constante. Para aprender a escuchar más y a compartir lo que tenemos.
  • Hoy encenderemos la última vela del adviento y le pedimos al Seños que todas las familias del mundo puedan reunirse alrededor del Belén.