El pasado jueves 20 de octubre, tuvo lugar en San Sebastián el primer encuentro de responsables de fraternidades de nuestra zona, que tenía como principal objetivo recopilar la situación actual de las fraternidades, y fijar los objetivos y actividades de cara a este curso 2016-2017.

Actualmente, somos 57 fraternos en la zona de San Sebastián, sin contar a las incorporaciones de la nueva fraternidad, aunque cuenta ya con dos asesores, miembros de fraternidades más veteranas.

Como objetivos del año se fijaron los siguientes: por un lado, dar vida en la zona mediante tres encuentros que realizaremos a lo largo del año, y por otro, encontrar un buen relevo para el próximo septiembre.

Dado que el consejo está formado por bastantes miembros, se ha decidido asignar a cada uno de ellos a una fraternidad, de forma que exista un contacto más directo y fácil. Además, se creará un grupo de whatsapp con todos los responsables para facilitar las reuniones y fomentar más las actividades.

En lo que respecta a las actividades del año, habrá tres principales:

־ Retiro de adviento el 26 de noviembre que durará todo el día. En el habrá tiempo para trabajo personal, reflexión y oración. Por la tarde acabaremos celebrando una eucaristía.

־ Celebración de la vigilia pascual el 15 de Abril, compartiendo juntos el cordero pascual.

־ Peregrinación a un santuario cercano el 20 de mayo, con oración  y comida conjunta incluida.

Con alegría y confianza ponemos nuestra fe en manos de María para que nos guie durante este curso y nos permita dedicar tiempo a la vida de fraternidad.

 

 

Tags: , , , ,