ARRANCAMOS EL CURSO 2016-17

El 1 de octubre las Fraternidades de Vitoria nos reunimos por primera vez después del verano en nuestro tradicional encuentro de inicio de curso en el que planificamos las actividades para los próximos de meses

Comenzamos compartiendo una oración en familia para, después, sintiendo ya la presencia de Dios entre nosotros, comenzar con la reunión. Primero, aquellos que tuvieron la suerte de asistir a la asamblea de este verano nos dieron testimonio de su experiencia y de las charlas y reflexiones de cada uno de los bloques y repasamos una a una las propuestas más votadas.

Posteriormente, Susana Sayas, nos informó sobre la situación de AM a nivel provincial y en Vitoria, cuáles serán los nuevos proyectos y sus necesidades.

Tras esto, vinieron los niños, que hasta entonces habían estado jugando en el gimnasio del colegio, y empezamos a preparar la mesa para la comida. Cada uno de nosotros había llevado algo para compartir de manera que fue un bonito momento en familia.

Por la tarde realizamos la planificación del curso fijando las fechas en las que nos encargaremos de las eucaristías colegiales, las reuniones de Gran Fraternidad y su temática y los grupos de trabajo para organizar cada una de estas actividades.

Terminamos el fin de semana reuniéndonos de nuevo el domingo para la eucaristía colegial.

JORNADA MUNDIAL MARIANISTA DE ORACIÓN

Coincidiendo con la celebración de la festividad del día de la Virgen del Pilar, celebramos en la zona de Vitoria la Jornada Mundial Marianista de Oración. Este año centrada en la historia de Nuestra Señora del Buen Encuentro, en Francia, frecuentemente lugar de peregrinación en tiempos de Adela.

Fue un encuentro abierto a otras realidades del colegio y además de laicos y religiosos marianistas, también nos acompañaron padres del colegio.

Mientras los “mayores” estaban en oración, los más pequeños estuvieron localizando en un mapa-mundi gigante los países en los que hay Marianistas.

Como no podía ser de otra manera, el encuentro terminó con un animado ágape. Bueno, más que un ágape, habrá que reconocer que cenamos en toda regla… Desde hace varios años se ha convertido en un bonito día de oración y encuentro en la zona de Vitoria.

jornadaoracion1