Este mes os hacemos partícipes de dos experiencias / actividades destacadas, que nos parecen significativas e importantes para la vida de nuestra fraternidad de Barcelona. Estamos ya preparando las próximas consagraciones, que celebraremos en enero, y en las que profesarán su consagración definitiva algunos fraternos.

Colaboración con la campaña “El gran recapte d’aliments

 

Por tercer año consecutivo la fraternidad de Barcelona participa en la campaña de recogida de alimentos organizada por la ONG Banc d’Aliments, que en esta ocasión, de realizó los días 1 y 2 de diciembre. 

 

Nuestra colaboración consistió en animar y motivar a los clientes de los supermercados de la zona que teníamos asignada, a aportar alimentos

 

para los más necesitados, pero cuando participas de algo tan grande (cerca de 250.000 beneficiarios, treinta mil voluntarios, 4.6 toneladas de alimentos recogidos) palpas la realidad de la solidaridad humana y de la caridad, puro reflejo del amor de Dios a los hombres. Y donde más se percibe es en la generosidad de la gente sencilla, que tal vez pregunta desconfiada “¿esto para qué es?” y tras un momento de duda, y tal vez tras el recuerdo de una experiencia cercana, decide que quiere colaborar. También en aquellas personas que de manera silenciosa y discreta hacen su aportación. Y en quienes, sonriendo, te agradecen la labor que estás haciendo.

En resumen, han sido dos días para emocionarse y para reflexionar sobre el problema de la pobreza.

Oración de Taizé

A medida que avanza el curso, vamos recuperando el hábito de reunirnos una vez al mes (un sábado por la noche) en la capilla de los locales parroquiales, para orar acompañados por los cantos y ambientación de las oraciones de Taizé. Nos suelen acompañar otros miembros de la comunidad parroquial, como las hermanas de la comunidad de las religiosas de la Asunción y monitores de los grupos de Ensems Guinomai. En total suelen asistir alrededor de 15 personas.