zaragoza-2La Zona de Zaragoza comenzó el curso con su asamblea anual, que en esta ocasión tuvo lugar el domingo 18 de septiembre en el Colegio Sta. María del Pilar.

Iniciamos nuestro encuentro con una breve oración en la que se nos propuso la invitación “sal para ser sal”. Espolvoreando un poco de sal en un bol lleno de agua simbolizábamos nuestro deseo de salir de todo aquello que nos dificulta ser sal en medio del mundo.

zaragoza-4Terminada la oración, Begoña, la responsable de Zona, nos presentó un resumen del curso pasado y comentó algunos aspectos que cambiarán en éste. En vista de la buena experiencia que ha supuesto la celebración de encuentros por parejas de fraternidades, se nos propuso continuar con la fórmula, aunque formando parejas nuevas.

A continuación se nos planteó el hilo conductor de los encuentros que celebraremos en el curso 2016-17. Bajo el lema “Al servicio de la misericordia”, cuatro encuentros preparados por las nuevas zaragoza-1parejas de fraternidades a lo largo del curso irán          desarrollando sucesivamente aspectos como: “Conocer la      misericordia de Jesús”, “Transformar nuestro corazón según la misericordia”, “Vivir la misericordia en nuestra vida” y “Celebración del perdón”.

Una vez presentada esta propuesta, Nuria nos contó su experiencia de la Asamblea Provincial de Fraternidades del pasado verano. Explicó que el logo de aquel encuentro expresaba “La alegría de ser marianista” y que, con objeto de perfilar las líneas de trabajo del nuevo Equipo de Provincia, se trataron en grupos varios bloques de preguntas. Por encima de todo, Nuria nos transmitió la alegría y    entusiasmo que suscitó en ella el encuentro con fraternos de otras ciudades y el buen trabajo de los   organizadores.

Boris y Maite expusieron después la labor desarrollada en dos campos de misión en los que está implicada la Zona. El primero, los Grupos de Fe de Familias que funcionan en el Colegio Sta. María del Pilar y que actualmente cuentan con 10 familias. La    intención es seguir celebrando encuentros con ellas a lo largo de este curso y plantearles su entrada en Fraternidades hacia el    final. Para echar una mano en este servicio, toda ayuda será bien recibida. El segundo es la delegación de AM que funciona en Zaragoza y que durante el curso pasado dio a conocer su existencia y su trabajo en los dos colegios y parroquia. Entre las acciones realizadas cabe destacar el primer encuentro de socios que tuvo lugar en el Centro Joaquín Roncal. Para este curso se plantean diversas actividades encaminadas fundamentalmente a la concienciación.zaragoza-3

Lorenzo intervino a continuación para plantearnos dos propuestas del Centro Marianista de Formación: La Experiencia Emaús, que ya han vivido algunos fraternos en años anteriores, y la Escuela de Asesores.

La información sobre las cuentas de la Zona y la exposición de calendario del curso completaron los temas tratados, pero       también tuvimos tiempo de participar en la eucaristía del colegio y de juntarnos para compartir la comida que cada uno habíamos aportado.

 

Tags: , , , , ,