Reflexión sobre la Misión en Familia

 

El domingo 7 de Mayo, los miembros del Consejo Nacional de la Familia Marianista mantuvimos una reunión extraordinaria de reflexión sobre la Misión en Familia.

Primeramente dimos una revisión a la situación actual: formulaciones que tengamos definidas de la misión, prioridades que hayamos adoptado, proyectos misioneros que sostengamos, estructuras que hayamos puesto en marcha orientadas a la misión, y principales «logros» (quizá un término demasiado empresarial para ser empleado en este contexto), desafíos y dificultades. En este apartado es de destacar que, no sólo entre las ramas de religiosos y religiosas, sino también en FFMM y en CEMI tenemos una participación misionera, extraordinariamente rica, de la que somos poco conscientes. De hecho, creo que es importante profundizar y potenciar lo que en algunas zonas se está llevando a cabo, compartiéndolo con y por otras ramas de la familia. Además, también tenemos misiones, en especial AM, que creemos que es nuestra aportación más visible como familia hacia los necesitados.

A continuación pusimos en común lo que cada rama entiende que son los reclamos misioneros que recibimos. Para ello también reflexionamos sobre la definición de lo que el Consejo Mundial de la Familia define como misión compartida. Tanto en los reclamos misioneros como el la proyección primordial de la Misión Compartida dialogamos sobre la visión de cada uno, a la vez que tratamos sobre los niveles adecuados para definir misiones compartidas, si deben ser a nivel local o nacional.

Por último, todos manifestamos nuestra coincidencia sobre la necesidad de abordar proyectos como familia. Creemos que los tiempos que vivimos nos llevan en esa dirección, tanto por la evolución numérica de cada una de las ramas, como, sobre todo, por la necesidad de presentarnos y ofrecernos como parte de una misma y única familia carismática ante la Iglesia y la Sociedad. En próximos Consejos prolongaremos la reflexión sobre la Misión Compartida, con la que esperamos que pueda ofrecer un marco de referencia válido para toda la Familia.

 

Tags: , , ,