Aunque parecía que iba a ser un mes un tanto frío, los encuentros y actividades han conseguido mantener nuestro corazón caliente.

Lo primero, el retiro de consagrados definitivos, al que llevamos ilusión y del que nos trajimos mucho más… Aprovechando el entusiasmo, a la semana siguiente, nos reunimos en La Calamina y compartimos una oración. Contando con la fuerza creadora y renovadora del Espíritu, terminamos de dar forma y planificar el Proyecto de la Gran Fraternidad para el 2015 que ya asoma!!! Del Proyecto cabe destacar sus objetivos:

  • Hacer partícipes de nuestro Espíritu a los demás, abrir y ofrecer nuestro carisma a la gente de nuestro alrededor.
  • Ser animadores en la Fe de los miembros de nuestra comunidad, redescubriendo la frescura del Carisma.
  • Compartir la misión: AM y la casa de Senés.

Además pretendemos continuar con la intención mensual para nuestra oración, que compartiremos con las dos parroquias marianistas: San Roque y Santa María de Belén.

Por otro lado, los más peques tuvieron una eucaristía dominical familiar; fueron ellos los que se encargaron de prepararla (aunque supieron a quién pedir ayuda).

Sin duda alguna, el momento más emotivo tuvo lugar en la Paz, donde pegaron en nuestras solapas una estrella para que nos ayudara a salir de nuestra mansión tenebrosa, llena de oscuridad, desconfianza, miedo…, una estrella que nos anima a escapar del letargo de la noche y reemprender el camino, siguiendo los grandes deseos de nuestro corazón, fascinados por la bondad, la verdad, la belleza… por Dios.

Todos sabemos que Dios tiene mil formas de hablarnos en el día a día, incluso a través de la música y de recordárnoslo se ha encargado Nuria, quizás la fraterna más joven de Almería pero con la voz más grande. Durante varios años, ella junto al coro del que forma parte, nos han deleitado por estas fechas con un certamen de villancicos en la parroquia de San Roque, este año no ha sido posible pero ya podemos disfrutar escuchando el disco que han conseguido editar. Esperemos que el año que viene volvamos a verles actuar in situ, mientras tanto podremos encontrar sus voces en Spotify y en Amazon.

Este año nos hemos volcado nuevamente, en la venta de lotería de navidad para sacar fondos para A.M. y aunque no hemos repartido el gordo, seguro que conseguimos miles de sonrisas con los 729€ recaudados: grano a grano se hace el granero… Gracias a todos por colaborar, y muy especialmente a aquellos que echan tantas horas al año.

Y por último, la casa de Leles abre sus puertas para cena navideña en familia: los fraternos y la comunidad. No puedo escribir nada al respecto, porque todo se quedaría corto, imposible transmitir lo vivido, así que para la próxima: APUNTATE!!!

 

foto almeria