Los días 18 y 19 de Febrero se celebró en Zaragoza el Consejo de Provincia. En él dimos la bienvenida al Equipo de Provincia a Carmen Bernácer, fraterna de Valencia, como Tesorera de Provincia. También agradecimos a la tesorera saliente, Gema Ortiz su servicio durante estos 4 años largos en que se ha encargado de algo tan árido como son nuestras cuentas y finanzas.

Los temas tratados más significativos fueron:

  • Puesta en común de novedades y actividades que se han producido estos últimos meses en cada una de las zonas.
  • Enrique Aguilera, nuestro Asesor de Provincia, nos hizo partícipes de una invitación del Centro de Formación Marianista a todas las ramas laicas de la familia para pensar y poner en común las necesidades de formación, con especial atención a la formación compartida por toda la familia. Esta invitación fue aceptada, estando pendiente de designar en los próximos días quién será nuestro representante.
  • Presentación y aprobación de las cuentas de 2016 y el presupuesto de 2017.
  • Aprobación de una propuesta en la que se define y homogeneiza dentro de la Provincia el momento de entrega de cada manual (Libro de Vida, PPV – Guía del Fraterno, PPV – Guía del Asesor, Consagración a María, El Encuentro) a los fraternos
  • Próximas Consagraciones Definitivas y retiros previstos para los consagrantes. Por ahora existen previsiones de que en dos zonas haya este año nuevos Consagrados Definitivos.
  • Participación de FFMM de la Provincia de Zaragoza en el equipo de coordinación de Acción Marianista. Esta es una demanda que nos han realizado desde AM y que, dada la implicación de muchos fraternos en ella y que, por otra parte, es nuestra ONG de la Familia Marianista, nos ha parecido evidente que debíamos aceptar. Designaremos una persona para asistir a las reuniones del mencionado equipo y que nos sirva de enlace de manera oficial.

Por último, destacar que el sábado por la tarde nos unimos a una vivencia de la misericordia con la zona de Zaragoza, y que ya se describe en otro artículo en este número de Al Habla. Para los miembros del Consejo nos supuso una oportunidad de esponjar nuestro corazón y compartir con los miembros de la familia que asistieron a ella. Fue una maravilla intercalar un momento así dentro de los trabajos del Consejo.

 

Tags: , , , , ,