Los días 17 y 18 de Junio se celebró en Barcelona el Consejo de Provincia. En él dábamos la bienvenida a Valentín Pérez, quien a partir de ahora será el responsable de la Zona de Zaragoza. Asimismo, despedíamos a Begoña Marín, que ha asumido esta función durante 4 años. Ha sido un tiempo en el que Begoña ha dedicado lo mejor de sus esfuerzos e intenciones a las Fraternidades y, sin duda, por lo que a todos nos ha aportado, las Fraternidades de esta Provincia le tenemos muchísimo que agradecer. Begoña, ten por seguro de que te vamos a echar de menos y que todos reconocemos tu labor.

Con relación a los asuntos tratados, lo más significativo fue:

  • Pusimos en común de novedades y actividades que se han producido estos últimos meses en cada una de las zonas.
  • Enrique Aguilera, nuestro Asesor de Provincia, nos resumió la primera reunión de miembros de la Familia promovida el Centro de Formación Marianista. Estuvimos presentes las ramas laicas y los religiosos y, próximamente esperamos que también se incorporen las religiosas. Evidentemente, queda camino por recorrer y afinar visiones, pero es importante haber empezado a dialogar y a soñar cómo abordar una formación en común.
  • Se presentó, por una comisión designada al efecto, una propuesta de actualización del Libro de Vida para ser debatida en las zonas, con el fin de volver con ella al Consejo de Febrero del próximo año y ver si se aprueba o no. La propuesta incide, fundamentalmente, en dos direcciones que son las que deben evaluarse: el papel de la Asamblea y el procedimiento de designación de asesores.
  • Se informó también de la constitución de la próxima Comisión de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Familia Marianista de España. Quedó pendiente la elección del representante de las Fraternidades Marianistas de Zaragoza en la citada comisión.
  • También tratamos sobre el próximo Encuentro de Jóvenes, a celebrar próximamente en Barcelona. Las fechas previstas inicialmente son el 3 y 4 de Noviembre, si bien están aún pendientes de confirmación definitiva.
  • Igualmente acordamos celebrar un encuentro de Consagrados Definitivos de la Provincia en Zaragoza el próximo puente del 1 de Mayo, con las fecha exactas aún pendientes de concretar (¡¡ id reservando el puente !!)
  • Por último, acordamos celebrar un Consejo Conjunto con las Fraternidades de la Provincia de Madrid en Marzo de 2018 para acercarnos más. Estamos seguros que es un camino en el que los corazones y el espíritu han de ir convergiendo hacia una comunión cada vez más fuerte.