almeriaEn los años 2016 y 2017 se cumplen doscientos años de la fundación de las Hijas de María Inmaculada y de la Compañía de María, respectivamente. Se trata de un aniversario importante, digno de ser celebrado con gran alegría, en acción de gracias a Dios por estos dos siglos de vida religiosa marianista de la cual somos, al mismo tiempo, herederos y responsables.

Celebrando esta fiesta junto con los marianistas, nos tenemos que preguntar ¿Qué quiere Dios que hagamos hoy, aquí y ahora? ¿Qué podemos cambiar y renovar para que su voluntad se cumpla?

Debemos trabajar en la construcción de un mundo mejor. Volquemos nuestros esfuerzos en humanizar la vida de cada persona, cada familia, de nuestra comunidad, en nuestro puesto de trabajo, nuestro barrio, nuestra ciudad…

Animados por esta idea, en la elaboración del proyecto de Gran Fraternidad, ya acordamos que, bajo el lema de “hazLOposible”, tendríamos en cuenta en la formación, ocho actitudes evangélicas para el cambio.

El día 5 de noviembre, nos reunimos en La Calamina para tratar las tres primeras:

1-confiar-almeriaEn la promesa de Dios, que nos abre a un horizonte de esperanza: Él hace nuevas todas las cosas.

Ser optimista: “si Dios está con nosotros ¿qué podremos temer?”

2-esperar-almeriaEn varios sentidos:

Por un lado, el de la impaciencia, el que se nos olvida que nuestras prisas no son sus tiempos.

Por otro lado, aprendiendo de los signos que nos invitan a la esperanza. A confiar en que lo que hagamos hoy, por pequeños cambios o pequeños gestos que parezcan, pueden tener grandes repercusiones en el mañana.

estar-atentos-almeriaA la creatividad de Dios, que nos sorprende cada día con su novedad. Una mirada despierta y desprejuiciada para saber descubrirle generando vida a su paso. Ser curiosos, despiertos y atentos. Siempre alerta.

 

 

 

Tags: , , , , ,