Comenzamos un nuevo curso en la fraternidad de Barcelona, y tenemos algunas cosas que contaros.

Parar empezar, y como noticia bomba tras el verano, nuestro querido párroco Jordi Carreter deja la parroquia de Sant Cristófol para       ocuparse de la parroquia Sant Joan de Gràcia, en el barrio de Gracia de Barcelona. Han sido tres años en los que nos ha ayudado mucho, tanto individual como colectivamente, y hemos compartido grandes experiencias y también mucho trabajo. La fraternidad de Barcelona y los grupos de fe        Ensems tenemos mucho que agradecer a Jordi, y le deseamos lo mejor para esta nueva     etapa de servicio que comienza. La diócesis ya ha designado en su lugar un nuevo párroco, Felio Villarubias, y un vicario, Manuel Félez, a quienes ya hemos tenido la oportunidad de presentarnos, y a los que deseamos el mejor “aterrizaje”.

También este curso será el primero del nuevo equipo responsable de la zona de Barcelona, y para asimilar tanto cambio hemos decidido que lo mejor era tener un encuentro de fin de semana de toda la frater, en la casa Betania de Vallvidrera, que es lo más parecido a           retirarse a las montañas… Bueno, en realidad se trata de una convivencia de inicio de curso que hace años solíamos tener durante todo un fin de semana, y que retomamos este curso: en  esta convivencia aprovechamos para planificar el curso, rezar juntos y de paso conocernos un poco mejor, ya que este año ha habido nuevas incorporaciones a la fraternidad.

Por último, contaros que en este mes de septiembre hemos celebrado el matrimonio de Rafa, quien os escribe, y Mónica, conjuntamente con el bautismo de nuestra hija Jana. Para nosotros supone dar a la comunidad parroquial y a la fraternidad un testimonio de vida cristiana, y la oportunidad de reafirmar nuestro compromiso y nuestro proyecto de vida en común, que ya eran una realidad hace tiempo.

bautiboda

 

Tags: , , , ,