Tras el comienzo de curso decidimos dedicar los encuentros de Zona a trabajar siguiendo el lema “Descubriendo el Reino”, la idea es hablar y trabajar en nuestro compromiso, en nuestra misión, y hacerlo en los diferentes ámbitos de nuestra vida.

En el Encuentro de Febrero seguimos haciendo recorrido, camino para descubrir el Reino de Dios y para trabajar por él. En esta ocasión pusimos nuestra mirada en la sociedad en la que vivimos, al mismo tiempo que hicimos una reflexión sobre el tipo de sociedad que como seguidores de Jesús queremos soñar y sobre cómo podemos contribuir a ello como motores de transformación. Para ello trabajamos un documento llamado “Crisis y Esperanza”, Reflexiones “glocales” para una sociedad más consciente y justa.

Releímos la parte más importante de este documento. El grupo que prepara estos encuentros nos dio un resumen que nos servía para seguir reflexionando sobre la sociedad que hemos creado.

Después nos juntamos en grupos de cinco para compartir aquello que más nos había llamado la atención. Después en gran grupo acabamos compartiendo lo más significativo. En este caso nos planteamos la necesidad de no admitir un mundo de estructuras sociales injustas, pero también vimos que, dado nuestra realidad, nuestro único pun to de actuación es nuestro entorno cercano, participando en los Círculos de Silencio o colaborando con distintas organizaciones que trabajan en nuestra sociedad por un mundo más justo. También valoramos nuestra colaboración con AM como un punto importante para romper o no colaborar con este sistema.

Finalmente presentamos todo lo trabajado a Dios nuestro padre, unidos en oración, buscamos unir nuestras vidas con nuestra oración, para que su amor nos lleve a construir el Reino.