El pasado sábado 18 de abril un grupo de fraternos y religiosos marianistas de Donostia nos juntamos para conocer de primera mano la escuela de formación y crecimiento personal PRH (Personalización y Relaciones Humanas). En dicho encuentro Begoña Erdocia, formadora PRH, nos presentó la esencia y la filosofía de dicha escuela y nos permitió experimentar una metodología práctica y vivencial que entendemos nos puede ayudar mucho en nuestro proceso de crecimiento personal. Creemos que esta metodología podría encajar perfectamente con una de las grandes herramientas que tenemos dentro de Fraternidades, como es el Plan Personal de Vida.

 
La formación PRH se inscribe en la corriente de la psicología humanista, y se fundamenta en una visión dinámica y evolutiva de la persona, teniendo fe en sus capacidades, cualesquiera que sean su situación, su historia, sus dificultades. Propone a través de cursos de formación y de acompañamiento individual y grupal, un método de auto-descubrimiento, acompañado de aportaciones e intercambios que permiten conocer, experimentar e integrar un pensamiento estructurado y completo que concierne a los diversos procesos de crecimiento que todo ser humano puede descubrir y experimentar en sí mismo.

 
Tras este primer acercamiento a la formación PRH, nos ha parecido conveniente participar en un curso de quince horas de duración titulado “Descubrir los rasgos de mi identidad”. Dicho curso lo impartiremos durante el próximo mes de octubre y tiene por objetivos:
• Llegar a ser consciente de la imagen de uno mismo.
• Descubrir los rasgos de tu identidad,
• Captar mejor cómo progresar, para conceder importancia a lo esencial de uno mismo.

 

Iñaki Otegi

 

Tags: , , , , , , ,