Algunos de los detalles de lo acontecido en Enero, que hemos grabado en el corazón, además de plasmarlo en estas líneas:

Empieza el año con alegría y por eso la familia marianista se va de Romería…

El domingo 11 de enero, nos unimos a la Diócesis en la peregrinación anual al Santuario de la Virgen del Mar (patrona de Almería), situado en la playa de Torregarcía.

La Virgen se encargó de regalarnos un día soleado que resultó espectacular con el mar Mediterráneo de fondo.

Cerramos la jornada con una copiosa comida en un restaurante de la zona.

Por otro lado, finalizamos el mes con la tradicional, conocida y esperada celebración del Día del Padre Chaminade. Como no podía ser de otra manera, fieles a las enseñanzas de Guillermo José, se celebró en la Parroquia de San Roque, siendo convocados tanto las fraternidades marianistas, como el grupo de afiliados, al que también se unieron maestras del Colegio Marianista (Virgen de la Chanca) y demás allegados.

La celebración fue muy emotiva y se pudo palpar el espíritu de familia, teniendo ocasión de compartir varios testimonios. El mayor de ellos, lo dio la comunidad de religiosos al abrirnos su casa para poder compartir las viandas…

Además nos hicimos participes directos en la celebración colegial, ya que la responsable de zona trabaja en el colegio marianista: “Virgen de la Chanca”, pudiendo colaborar con la pastoral del cole para preparar tan sonado día: el Padre Chaminade pasó por todas las aulas, nos invitó a desayunar y luego nos divertimos con diversos juegos de patio…, los padres se unieron tras la jornada escolar para compartir unas tapicas de “migas con su compaña”, todo un éxito!!!

almeria