Enero: con las pilas cargadas…

Hemos iniciado el año aprobando el nuevo proyecto de Gran Fraternidad y bajo el lema de “Somos Familia Marianista abierta a la Misericordia”, hemos programado nuestras agendas. Destacar que a partir de ahora, programaremos como viene siendo costumbre en el resto de la Provincia, es decir, el curso escolar y es por eso que el proyecto sólo abarcará hasta el mes de septiembre, siendo además más fácil concretar fechas con la comunidad de religiosos.

El 24 de enero celebramos en la Parroquia de San Roque, el día del Padre Chaminade, coincidiendo con la eucaristía dominical para niños. Tuvimos la suerte de que Guillermo José pasara unos días por nuestra tierra y tras declararse enamorado de nuestro clima y gastronomía promete volver en más ocasiones.

Tras la misa, nos trasladamos a La Calamina donde compartimos en familia (fraternidades, religiosos, afiliados y parroquianos) algo más que el carisma: hay que alimentar el Espíritu y el cuerpo…

Y para finalizar el mes, el jueves 28 asistimos y organizamos los “Círculos de Silencio” que se           celebran mensualmente en la Puerta Purchena (centro de Almería). Se trata de una concentración silenciosa que pretende remover nuestras conciencias y corazones para luchar en contra de las desigualdades. Cada mes la motiva una asociación de las que integra la Plataforma que lo promueve y ahí está Acción Marianista y por ende los fraternos. En esta ocasión, tuvimos presente a Latinoamérica en general y el Chocó en particular,     recordando además a nuestro querido Michel.

Elvira Martínez  

almeria foto