Mayo: mes de comuniones, mes en comunidad…

Nuestra “Chamifrase” de este mes:

“Nos consideramos llamados por María misma a secundarla con todas nuestras fuerzas…”

(Carta 1163 – 24 de agosto de 1839. A los predicadores de Retiros)

Además de acercarnos a nuestro carisma con la esperada oración mensual y pensando que estamos ya con un pie encima de la próxima celebración del Bicentenario de nuestras fundaciones: Hijas de María Inmaculada y Compañía de María (en los años 2016 y 2017), decidimos dedicar la reunión de formación de Gran Fraternidad a ver algunos detalles de la vida de nuestra querida y a veces desconocida Adela de Tranquelleón.

Tras la reunión nos desplazamos a San Roque para participar de la Asamblea parroquial. Este detalle sustituyó el conocido momento “sobaquillo” que acompaña a nuestras reuniones. Esperamos que Javier no nos ponga en esta tesitura en los próximos meses o la zona de Almería perderá el peso que le caracteriza en la provincia…je,je…

Por otro lado, las organizaciones católicas que trabajan en el ámbito de la solidaridad, la acción social, la cooperación, el desarrollo… en Almería, han organizado, por segundo año consecutivo, una vigilia de oración en el Convento de las Puras, haciéndolo coincidir con el 500 aniversario de su estancia en esta ciudad. Y por tal motivo, AM y Fraternidades Marianistas allí estuvimos bajo el lema de: “Enlázate por la justicia contra la cultura del descarte”.

Y para cerrar estas líneas, una última imagen del encuentro de los fraternos con mayor asistencia en lo que va de año:

 

IMG_9530