El próximo sábado 7 de Marzo se celebrará en el colegio Summa Aldapeta la tercera edición de la olimpiada solidaria Be Water. Este año será diferente dado que pasa a ser una celebración de día entero con comida solidaria. El objetivo de esta actividad es recaudar fondos para la instalación de una purificadora de agua en el colegio Adele en Kara (Togo) con el lema CAMBIA SU AGUA, CAMBIA SU VIDA.

Todos los miembros de la familia marianista de Donosti (Fraternidades, Festa, AM, APA, Club de Montaña, Jai, Deportes, Comunidad Marianista, Profesorado…) llevamos planificando este día con muchas ganas e ilusión desde Octubre.

Se ha realizado una campaña de sensibilización en todas las clases del colegio para darles a conocer el proyecto y acercar a los alumnos a la realidad del tercer mundo. Además de motivarles para participar en la olimpiada.

Las actividades de ese día son muy diversas y pensadas para todas las edades, desde hinchables y juegos para los más peques, pasando por una gymkhana cooperativa y juegos de agua en la Concha, hasta llegar a las competiciones deportivas tanto de alumnos como de padres, profesores y monitores. Además de la ya mencionada comida, también habrá tómbola, karaoke, juegos, bar, conciertos y mil y un actividades más… y por supuesto la eucaristía que pondrá prácticamente punto y final a esta jornada tan especial.

Todos estamos deseosos de que llegue el gran día, cruzando los dedos para que el tiempo nos permita disfrutar de la actividad y poder recaudar los fondos suficientes para llevar a cabo el proyecto de la depuradora para poder cambiar su agua, cambiar su vida.

¡HALIM KIBAM, ÁFRICA! (Agua potable para África).

Lidia García de Madinabeitia Gil

bewater

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,