encuentro-zona-noviembre-zaragoza-5El viernes 18 de noviembre tuvimos un nuevo encuentro de gran fraternidad. Esta vez fue en el colegio Santa María del Pilar. El colegio estaba de los más animado: Chamis de Guinomai  de velada, Grupos de fe  de familias y también nosotros.

Como el curso pasado, estamos funcionando con parejas de fraternidades. Este encuentro les tocaba prepararlo a la Fraternidad Ixcys y a la fraternidad Virgen del Camino.  El comienzo fue espectacular. Lo mismo que los coches, de vez en cuando, tienen que pasar por un túnel de lavado, esta vez todos pasamos por el “Tunel de la Misericordia”. Por un pequeño pasillo fuimos recibidos con abrazos, besos, una piruleta y una pegatina con un corazón de distintos colores que luego nos sirvió para dividirnos en distintos grupos.

Ya todos en el oratorio, escuchamos la parábola del Buen Samaritano y nos dispusimos a digerirla poniéndonos en el lugar de algunos de los protagonistas de la historia. Divididos en grupos dedicamos 20 minutos a ponernos en el lugar de los ladrones, del que es agredido, de los que pasan de largo y del Buen Samaritano. En cuatro espacios distintos hicimos cosas diferentes: escuchar una canción, dialogar, leer, rezar, ver un documental, dibujar,… A través de todas esas cosas profundizamos un poco más en qué significa ser misericordioso.

Tras hacer el recorrido, hicimos una oración compartida con todo lo que habíamos experimentado.

Ojalá la misericordia sea cada vez más verdad en nuestro corazón. Ojalá aunque se cierre la Puerta Santa, nuestro corazón se haya abierto para siempre.

encuentro-zona-noviembre-zaragoza-2 encuentro-zona-noviembre-zaragoza-3

 

Tags: , , , , , ,