Tras varios años celebrando la peregrinación anual a principio del curso este año se decidió volver a celebrarla en mayo. Y, además, de forma diferente. Fue a un pequeño santuario urbano, el de la parroquia, Nuestra Señora de Monteolivete, situado en uno de los barrios de la ciudad de Valencia, muy próxima al jardín del Turia y a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con cuya comunidad compartimos la eucaristía parroquial, celebrada por el párroco y preparada por las fraternidades de la zona.

Fue una peregrinación distinta, donde unos cuantos fraternos quedamos a las 10,30 horas en el patio del colegio. Allí comenzamos con una primera parada en torno a la María de las bodas de Caná, que observaba todo y lo guardaba en su corazón, reflexionando sobre la María que mira, discreta, que nos vigilar y nos protege. Tras terminar la reflexión, y con la Cruz Marianista de la zona, nos pusimos en camino por las calles de Valencia hacia el cauce del Turia, por donde continuamos en dirección al santuario. Allí, en un oasis de sombra próximo al Palau de la Música, hicimos la segunda parada, entorno al pasaje del evangelio muy marianista de María y San Juan al Pie de la Cruz, reflexionando en pequeños grupos sobre lo que nos pide Jesús a cada uno de nosotros, quién es esa madre de la que me tengo que encargar. Tras la puesta en común continuamos por el río. La tercera parada, también en el cauce a la altura del santuario, fue entorno a Pentecostés, donde María y los apóstoles reciben el espíritu y salen a predicar.

Ya en el santuario compartimos la celebración eucarística junto a la comunidad parroquial, tras la misma volvimos al cauce, donde convivimos y comimos en comunidad. Fue una experiencia distinta, la única lástima fue la escasa presencia de fraternos. A continuación os dejamos algunos testimonios de los que compartimos el día:

“Desde hace bastantes años me gusta mucho la peregrinación, bonita oportunidad de pasar un día acordándonos de María, en familia Marianista, y familia de sangre, y en un entorno natural…. todo aspectos fundamentales en mi vida. Una gustó para mi.  Muy buena acogida por parte de la parroquia de monteolivete” (Amparo Torres)

“Gracias a todos por lo aportado. Cerca o lejos de casa, podemos compartir nuestra fe” (Laura Tuset)

“¡Ha valido mucho la pena. Un día de convivir con todos vosotros. Un lujazo de terna que hacemos!” (Juan Serra)

“Me ha encantado!! Gracias a todos. El cura súper majo. Hacía años que no iba y me ha vuelto a enganchar” (José Luis Sancho)

“Ha estado todo muy. De las mejores peregrinaciones de los últimos años.  Gracias a todos. Un abrazo” (Alfonso García)

 

Tags: , , , , , , ,