Este año, Strada nos queremos presentar como nuevo grupo de fraternidades. Strada surgió como una continuación de los grupos de Fe JAI (Jesusen atzetik ibiltari/Caminando tras la senda de Jesús) de San Sebastián.

La palabra Strada viene del italiano y significa camino. Esto hace referencia a la trayectoria que llevamos hasta ahora y la que nos queda por recorrer. También simboliza que el camino es lo importante, hay que disfrutar de cada momento y aprovecharlo al máximo, teniendo en cuenta donde queremos llegar pero sin que la meta sea la única finalidad.

Como punto en común a lo largo de la trayectoria de todos los integrantes del grupo, se encuentra el grupo JAI antes o después. Algunos estuvieron desde el principio,otros estuvieron de manera más intermitente y otros se unieron más tarde. Habiendo acabado segundo de bachiller un grupo bastante amplio y diverso, se nos planteó intentar continuar con él, pero por distintas razones fue disminuyendo el número de sus integrantes originales, a la vez que se unían nuevos, hasta quedar las 12 personas que lo componen ahora. Strada en su primer año, tuvo como objetivo definir  el grupo y  que comprendiéramos su idea y finalidad.Y ya,un año después, nos hemos querido unir a los grupos de Fraternidades.

Las personas implicadas en este grupo somos: Aitor Garaizabal. Ander Ibarreta, Blanca Álvarez de Eulate, Mikel Ferrer, Iker Maestre, Iñigo Cayetano, Javier López, Laura Ijurco, Pablo Gutiérrez, Patricia Ferrer, Pablo Sanz e Isabel Ramos. Junto con nuestras asesoras Estitxu Argüelles Aparicio  y Lidia García de Madinabeitia.

strada

 

Tags: , , , ,