votos-jorgeEl pasado sábado 3 de septiembre, tuvimos la suerte de vivir en la zona de Zaragoza, la ceremonia de sus primeros votos como religioso marianista de Jorge Luis Padrón Rivero, novicio cubano, que ha estado los últimos dos años formándose en el noviciado marianista de la calle Padre Chaminade de Zaragoza, y ha participado en bastantes actividades de la familia marianista, como encuentros de Gran Fraternidad, celebraciones de religiosos,…

Todas las celebraciones de votos tienen su encanto, y su ilusión, por tratarse de personas que son capaces de entregar su vida para vivir como religiosos marianistas. En esta ocasión revestía si, cabe, un encanto y una ilusión especial por tratarse del primer novicio marianista cubano.

La ceremonia tiene su celebración en el marco de una eucaristía que fue presidida por el provincial de los religiosos. La misma sigue su curso habitual hasta el final de la homilía. Pasada ésta, el provincial, pregunta al religioso o religiosos que van a hacer su profesión sobre su intención, luego se le o les entrega la Regla de Vida por parte del religioso y luego recitan, de cara a la comunidad presente en la celebración, la fórmula de profesión. Después sigue la la eucaristía con la consagración del pan y vino y el resto de la celebración. Finalizada la comunión, el religioso o religiosos salen a dar gracias a Dios. Y, en esta ocasión, también pudimos vivir la toma de posesión de Miguel Ángel Dieste, como nuevo viceprovincial de los Religiosos Marianistas, y el compromiso ante la comunidad del Nuevo Consejo Provincial de los Religiosos Marianistas.

Después de la parte religiosa, viene la parte lúdica. En esta ocasión fue en el patio del colegio donde se sirvió un estupendo aperitivo. Es, en este momento, donde los que acudimos, aprovechamos para saludar a personas que no es frecuente verlas durante el resto del año, porque, como podéis suponer, es un lugar de encuentro de todas aquellas personas que, de una manera u otra participamos de la celebración y de todo lo que significa ser miembro de la Familia Marianista.

Vaya desde aquí mi más sincera felicitación a Jorge por este paso en su vida. Seguro que tendrá la compañía de Jesús y de María, su madre y nuestra madre que le acompañarán y le guiarán a que, como dijo, Miguel Ángel Cortés, esa llamada que en un día recibió, poco a poco vaya haciéndose cada vez más grande y presente en su vida.

Os dejo una frase que aparece en su folleto que se nos repartió con los cantos que cantamos durante la celebración: “Porque, Dios, me das la sensación de necesitarme. Por estar conmigo. Por asignarme una parte, una colaboración, un algo que hacer junto a ti”.

 

 

Tags: , , , , ,