donosti-4Con motivo del adviento, el 26 de noviembre se realizó en San Sebastián un encuentro con el fin de salir, aunque fuera por unas horas, de nuestras rutinas y meditar pausadamente sobre la Navidad. Fue un encuentro de la Familia Marianista de San Sebastián en el que nos juntamos alrededor de 50 personas. Hermanos, hermanas y fraternos nos reunimos a primera hora de la mañana para escuchar la motivación del encuentro que nos diera luz para el resto de la jornada.

El encuentro comenzó con una oración, tras la misma, hubo  un momento de trabajo personal en el que, acompañados por un documento que repasaba distintas etapas de la vida de Jesús, reflexionamos sobre el Adviento en nuestras vidas. Cada uno de nosotros hizo un recorrido por “Los lugares de Dios” y fuimos viajando de Belén hasta Jerusalén, pasando por el desconocido Nazaret y por la próspera Galilea.

Posteriormente nos juntamos en pequeños grupos donde surgieron sinceros intercambios donosti-1de opiniones acerca de lo trabajado y donde enriquecimos  nuestras visiones con la opinión del resto de personas que compartían charla con nosotros.

Después de la intensa mañana llegaba el momento de recargar pilas compartiendo mesa, víveres y experiencias, tanto durante la comida como en la posterior sobremesa, que sirvió para convivir entre nosotros.donosti-10

Para dar colofón a una maravillosa e intensa jornada participamos de la eucaristía, donde, a diferencia de la dominical, realizamos una celebración del perdón y una liturgia de la palabra, analizada en los grupos, y posteriormente compartida en la celebración.

Para concluir lo vivido os dejamos nuestras sensaciones personales:

“Desde mi punto de vista, sin duda alguna, lo más enriquecedor del día fue el hecho de que nos juntásemos miembros de toda la Familia Marianista, dado que en el encuentro participaron religiosos, religiosas, fraternos y afiliados. Todos juntos compartiendo nuestras dudas, ilusiones y proyectos, todos juntos celebrando la Eucaristía… fue sencillamente precioso” (Asís)

“Para mí, fue un día intenso que sirvió para vernos las caras, recargar pilas que nunca está de más y ser conscientes de este periodo tan importante de preparación como es el Adviento.Desde estas líneas agradecer tanto al consejo de zona como a los encargados de la preparación del encuentro esta maravillosa experiencia de reflexión, testimonio y vivencia. ¡ESKERRIK ASKO!” (Lidia)

 donosti-2     donosti-11 donosti-12 donosti-13 donosti-14 donosti-15

 

Tags: , , , , ,