Este año, en el colegio de Vitoria se están celebrando el 125 aniversario de la llegada de los marianistas a la ciudad.

Ha habido un montón de actividades para conmemorarlo y una especial fue el pasado 11 de abril, que celebramos que se cumplían exactamente 125 años de esta llegada.

Ese día, que cayó sábado, nos juntamos en los jardines del edificio que acogió la primera comunidad y primer colegio en Vitoria, que está en el casco viejo.

Además de estar acompañados por varios concejales, los fraternos compartimos el día con las comunidades de religiosos de Vitoria, Zaragoza, Logroño, San Sebastián y Pola de Lena, junto a personal de dirección y administración actual y antigua del colegio.

Terminamos la jornada con una espectacular alubiada con todos sus sacramentos, que dio paso a una entretenida sobremesa, donde no faltaron las anécdotas y los brindis.

Fue bonito día de Familia, que recordaremos con cariño.

 

Otro encuentro del mes ha sido  la Eucaristía de familia que compartimos a mitad de Abril en la comunidad de religiosos. Siempre es especial compartir encuentros entre laicos y religiosos. Dando pequeños pasitos se hace más grande la familia. No hace falta deciros que acabamos picando algo en el txoko de la comunidad.

DSCN0388