El domingo 29 de septiembre la Zona de Zaragoza celebró su asamblea de principio de curso en el Santuario de la Virgen del Águila (Paniza). Íñigo como responsable y el nuevo equipo se estrenaban en su tarea y ciertamente fue un arranque ilusionante, pues la participación de los fraternos de Zaragoza fue abundante y la jornada resultó un encuentro muy cordial.

Recogiendo algunas de las propuestas expresadas al final del curso pasado, el consejo de zona había decidido que el hilo conductor de los próximos encuentros sea el Magníficat y los tiempos litúrgicos. Por ello, comenzamos la asamblea con una oración durante la cual, dirigidos por Clara, fuimos capaces de cantar el Magníficat de Taizé a tres voces. Existen grabaciones que dan prueba de ello.

A continuación, Íñigo fue exponiendo los principales encuentros de zona o de provincia que vamos a vivir a lo largo del calendario del curso: la jornada mundial de la oración marianista y el encuentro de jóvenes en octubre, el encuentro de adviento y el de consagrados definitivos en diciembre, la celebración de los fundadores y la eucaristía en el Pilar en enero, el encuentro de Cuaresma en febrero, la fiesta patronal y los ejercicios en Huarte con la zona de Vitoria en marzo, y las consagraciones y la peregrinación de la familia marianista a Villamayor en mayo. Además, se anunció el taller del evangelio de Mateo, que comenzará este mes, y la experiencia Emaús.

Terminada la reunión celebramos la eucaristía, que contó con la activa participación de los 15 niños, hijos de fraternos, que nos acompañaban.

Y por último, aprovechando la buena temperatura, sacamos mesas al patio del santuario y compartimos una deliciosa paella preparada por Blanca.

 

 

Tags: , , , , , ,