El último encuentro del curso 2018-19 de la Zona de Zaragoza revistió un carácter especial. No sólo fue una buena ocasión para evaluar los meses anteriores y para exponer propuestas para el futuro más próximo, sino que también  nos permitió elegir al nuevo responsable de Zona tras la renuncia de Valentín por motivos personales. Además, tuvimos el acierto de darle un carácter celebrativo y muy participativo, lo que dejó un buen sabor de boca en todos los fraternos.

Nos juntamos en el colegio Sta. Mª del Pilar el domingo 9 de junio, y comenzamos el encuentro con una oración. A continuación, pasamos a la sala de conferencias donde, reunidos por grupos, evaluamos brevemente el curso que termina y, principalmente, planteamos líneas de acción para el próximo. Se habló, por ejemplo, de continuar con los talleres sobre los evangelios, de organizar alguna oración abierta al público en iglesias del centro de Zaragoza, de reactivar la delegación de AM, de dar a conocer las fraternidades en los grupos de padres de catequesis de comunión, de seguir organizando la celebración de algunas eucaristías en la parroquia y en el colegio, de potenciar los encuentros por parejas de fraternidades, y de poner en común los campos de misión en los que colabora cada uno.

Después, tuvo lugar la elección del nuevo responsable de Zona. Agradecimos a Valentín su servicio durante estos dos años, y también a Íñigo su disponibilidad para recoger el testigo.

A las 12:30 nos unimos a la eucaristía colegial, y terminamos el encuentro compartiendo la comida en las mesas de los pinos y deseándonos un feliz verano.

 

Tags: , , , , , , , , , ,