El Segundo Día de la Solidaridad en Valencia, celebrado durante el pasado domingo en el patio del Colegio El Pilar de Valencia, fue organizado por la Fundación ONG Acción Marianista para el Desarrollo con el objetivo de fomentar la sensibilización, el voluntariado y la recogida de fondos para proyectos de cooperación para el desarrollo. Congregó en torno a un millar de personas en el día de la fiesta de la Mare de Dèu dels Desamparats, patrona de la ciudad, que todavía dió más sentido al encuentro.

A lo largo de toda la jornada lúdico-informativa se consiguió recaudar cerca de 7.000,00 euros para financiar los proyectos de la ONG Acción Marianista en India, Cuba, Togo, Kenia, Colombia, Filipinas y Guatemala, una vez descontados los gastos de organización de la misma.

Se han realizado talleres y deportes de sensibilización dirigidos a niños y jóvenes que girarán en torno a la India, con el objetivo de que conozcan la realidad de este país y los proyectos desarrollados por la ONG en él.También dirigido a adultos, se han celebrado talleres de sensibilización en materia de atención sanitaria en India y Togo, proyectos que está desarrollando la ONG actualmente. La atención sanitaria fue la temática de las animaciones de la jornada lúdica, que contó con bailes y danzas procedentes de este país, uno de los lugares de actividad de la ONG.

Mediante dichos talleres, tanto jóvenes como mayores han podido conocer más de cerca las iniciativas de desarrollo que apoya Acción Marianista en diferentes países de actuación (Cuba, Togo, India, Guatemala, Colombia…) y áreas, como sanidad, educación, alimentación y mejora de infraestructuras. También se ha recordado en este día la figura de D. Tomás (cuyo noveno aniversario celebramos recientemente), marianista que ha sido una gran semilla misonera en el colegio.
Los más mayores pudieron comprar en un rastrillo solidario productos artesanales y de consumo responsable, además de participar en la subasta de un cuadro del pintor valenciano, Luis Lonjedo, donado para la jornada.

Por su parte, los jóvenes han participado en competiciones de deportes alternativas como competiciones de minihockey, básquet a tres, tenis cruzado, mientras que los más pequeños participaron en distintos juegos infantiles de tipo solidario.

Damos las gracias a todos los asistentes y organizadores por su implicación para que este II Día de AM haya sido posible.

A continuación podéis ver un video resumen de la jornada:

http://youtu.be/LIdAvqumT7I

 

Tags: , , , , , ,