Comienza el tiempo de Cuaresma, y por delante, cuarenta días para descubrir cómo Dios va marcando nuestras vidas. Un tiempo para detenerse y para comenzar a sembrar este camino tan especial que nos conduce a la Pascua.

En este primer fin de semana de Cuaresma, los fraternos/as de Vitoria, junto con los religiosos de la Comunidad, nos juntamos en la capilla de la casa para escuchar la Palabra en nuestro encuentro mensual de zona. Un momento sosegado para hablar a Dios desde el silencio, de tú a Tú, y para dejarnos convertir por Él, si le dejamos.

El tema central de nuestro encuentro fue nuestra ALIANZA CON DIOS(Gn 9, 8-17). Tras una reflexión, tuvimos un momento compartido, en el que, con el símbolo del arco-iris, reflexionamos sobre lo que significa para cada uno nuestra alianza personal con Dios. Algunas de las palabras que pusimos en común y plasmamos en ese arco-iris fueron: AMOR, FE, ESPERANZA, CONVERSIÓN, ALEGRÍA,… Quizá con un poquito de cada una de ellas seamos capaces de convertir nuestra mirada al estilo de Jesús en estos días de Cuaresma.AntonioArcoIris

Al inicio de curso, definimos que nuestros encuentros celebrativos tuvieran también un rato especial de convivencia, más lúdico. Una oportunidad de acercarnos a la vida del que tenemos cerca y de sus preocupaciones, y que a veces se nos pasan por alto. Así pues, nuestro encuentro del sábado lo cerramos con una rica merienda en familia, que preparamos entre todos y disfrutamos todos, sobre todo, los niños.

Al final del encuentro, Alain Ruiz nos hizo una pequeña presentación de las Olimpiadas Marianistas, que este año van a tener lugar en Vitoria, animando a las Fraternidades a colaborar, como una parte importante de la Comunidad Colegial.

La comunidad colegial celebra durante la última semana de febrero y la primera de marzo la Semana Solidaria, para Caritas y Acción Marianista. Con este motivo el viernes 27 de febrero se celebró el pintxopote solidario. En él los distintos ámbitos del colegio aportaron su granito de arena con un stand de venta de pintxos. Los fraternos junto con los religiosos participamos como Familia Marianista. Hicimos empanadas, que deleitaron a los presentes. Algunos fraternos participaron en el stand de AM, con deliciosos bizcochos, dando a conocer y solidarizando con la misión de Acción Marianista. Familiapintxopote