16 de enero de 2012.

Las Fraternidades Marianistas de la zona de Valencia, organizará el próximo sábado, 21 de enero de 2012, a partir de las 17,15 horas, una charla “Una Mirada Cristiana sobre la Crisis Económica”, pronunciada  por Enrique Lluch Frechina, profesor de Economía de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia con el objetivo de reflexionar sobre la actual situación económica que está afectando a buena parte de la sociedad valenciana, y que en la Comunitat Valenciana ha dejado a más de medio millón de parados.
Durante la conferencia se abordarán posibles actitudes de los cristianos ante la actual coyuntura económica, celebrándose un coloquio a continuación de la misma

La conferencia se en enmarca en el  ciclo anual de conferencias que las Fraternidades Marianistas de la Zona de Valencia han organizado este curso 2011 – 2012, bajo el título Mirando la Realidad Actual con los Ojos de Dios, a través del cual se quiere reflexionar sobre cómo un cristiano tiene que afrontar su vida ante la realidad que le rodea en los distintos ámbitos en que se mueve. El ciclo tiene una duración de ocho  reuniones.

Durante el primer trimestre del curso el ciclo se centró en La mirada de Dios en el mundo: La mirada de Jesús”, Las actitudes del evangelizador en una sociedad secular”  y ¿Cómo situarse hoy ante un mundo plural?. Cristianismo y sociedad.

A través de este ciclo, las Fraternidades Marianistas fieles a su condición seglar, y solidarios con los hombres y mujeres de nuestro tiempo, ponen al servicio de la extensión del Reino de Dios en el mundo. Colaborando en el anuncio del Evangelio y de la transformación de la sociedad. Buscando en todo la transmisión de la Fe por la multiplicación de cristianos y la construcción de un mundo justo y fraterno.

Festividad del Beato G.J. Chaminade

Tras la conferencia,  a las 19,30 horas,  las Fraternidades Marianistas de Valencia, se unirán a la comunidad colegial y las distintas comunidades de religiosos y religiosas marianistas de la ciudad de Valencia para significar con una Eucaristía, a finalización del Año Chaminade que se abrió el 22 de Enero de 2011.

A lo largo de todo este año, las intuiciones del Beato Guillermo José Chaminade, fundador de la Compañía de María e inspirador del carisma marianista, han estado especialmente presentes en todos los encuentros, celebraciones y actividad de todas las ramas la Familia Marianista,  con la finalidad de profundizar y buscar juntos la actualidad del carisma en nuestro tiempo y realidades.

 

Tags: , , , , ,