Este mes de Septiembre las Fraternidades de Barcelona aún no hemos “arrancado el curso”, y no es que no tengamos ganas, sino que hemos estado centrados en preparar un Fin de Semana de Iniciación para una nueva fraternidad.

Son un grupo de chicas, que han acabado su etapa en el grupo Ensems y que tenían la inquietud de seguir como viviendo su Fe juntas.

En este fin de semana les hemos ofrecido una pequeña muestra de lo que para nosotros es la vida de Fraternidades.

Han conocido a otros fraternos, viviendo una comunidad más amplia que su grupo; han tenido ratos de oración compartida; han profundizado un poco en ellas mismas descubriendo qué pueden ofrecer a otros y han tenido un ratito de formación con Sergio Miguel.

Después de esta primera “prueba piloto” de Fraternidades para ellas, han decidido dar otro sí más a María en su vida animándose a caminar en este proyecto.

Para las Fraternidades de Barcelona, es una gran alegría, ya que nos demuestra a todos que el Carisma Marianista y el proyecto de Fraternidades son aún válidos para los jóvenes de nuestros entornos.

Muchas veces le damos muchas vueltas a como podemos proponer este tipo de proyectos a grupos jóvenes… Y nos da la sensación de que quizás los más adultos complicamos más las cosas de lo que son para ellos.

Convivir, orar juntos, formarse para ir creciendo, encontrar el espacio para darse a los demás, y sobre todo; sentirse “Familia”, son propuestas de éxito entre ellos. No nos tiene que dar miedo proponer, los jóvenes

 

Tags: , , , , , ,