• La asamblea, que fue inaugurada por Don Carlos Osoro, eligió a Marisa Iranzo, como nueva responsable de zona

Asamblea 3El pasado sábado 10 de mayo tuvo lugar el Colegio Ntra. Sra. del Pilar la Asamblea de Zona de F.F.M.M. de Valencia, que se celebra cada cuatro años, en el que se resume un período de vida comunitaria, trabajo y celebración de la fe; se elige al nuevo responsable de zona, y se sigue caminando con Jesús y María hacia el futuro como comunidades marianistas de laicos.

 

Por tanto, es uno de los momentos fuertes en nuestra vida comunitaria. Este encuentro comenzó con una oración en comunidad, en la que tuvimos la suerte de contar con la presencia del Arzobispo de Valencia, don Carlos Osoro, quien quiso dedicar unas palabras agradeciendo, no solo la invitación, sino también la ”confianza y misión permanente” característica de las Fraternidades Marianistas.

Al finalizar, se inició la Asamblea, cuyo objetivo era ”ver dónde estamos y proyectar hacia dónde vamos”, tal y como indicó Sergio Esparza, el responsable de zona de los últimos cuatro años. En primer lugar, se proyectó un vídeo con saludos del Consejo de Zona y Comisiones, titulado We are yours (Somos tuyos).

A continuación, Sergio se despidió, no sin antes contar su experiencia vivida, la cual no fue más allá de su experiencia personal, como él mismo apuntó. A su vez, animó en la misión que tenemos como familia de verdad y ”narradores de un encuentro con Jesús”; necesitamos manos y corazones dispuestos a servir.

Cada uno ha recibido su don; ponedlo al servicio de los demás como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.” (1 Pe 4, 10)

Concluyó afirmando que en estos últimos cuatro años hemos profundizado en nuestra fe y crecido como familia, que somos comunidad de comunidades y Provincia de Zaragoza, y que, como peregrinos cristianos que somos, no debemos tener miedo.

Seguidamente vimos el vídeo recordatorio de la Zona de este período cuatrienal, para establecer un punto de partida para esta renovación. Lo esencial es lo interior, Mostramos la actualidad del Evangelio en el mundo de hoy, Fuertes en la fe, Una comunidad semilla del Reino y Mirad cómo se aman, fueron algunos de los lemas que nos han ido acompañando durante este tiempo.

Tras un momento para ecos, se presentaron las candidatas Marisa Iranzo y Herminia Rangel. Ambas coincidieron en tener la disponibilidad, maduración personal y firmeza en la fe para afrontar el reto de ser responsable de zona, poniéndose en manos de Dios y siempre con la ayuda del Espíritu.

Después, la Co-Misión presentó su nuevo proyecto para continuar haciendo misión desde Fraternidades, llamado Lugares Madelaine, el cual está abierto al apoyo, colaboración y sugerencias de todos aquellos interesados.

Se procedió pues, a la votación, en la cual fue elegida Marisa como nueva responsable de zona, quien lo asumió con ”un sí convencido y de corazón”. Por último, terminamos en convivencia todos juntos, primero en la Eucaristía y finalmente en la cena. ¡Gracias María por acompañarnos!

A continuación puedes acceder a las palabras del Arzobispo de Valencia durante la asamblea de zona: https://www.youtube.com/watch?v=X8W00FlX8Wc&feature=youtu.be

Asamblea 4 Asamblea 2  Asamblea 6 Asamblea 7 Asamblea 8 Asamblea 9 Asamblea 12 Asamblea 11 Asamblea 10

Asamblea 13 Asamblea 14 Asamblea 15 Asamblea 17 Asamblea 16

Asamblea 1

 

Tags: , , , , , , , ,