El primer fin de semana de Octubre nos juntamos en la comunidad de Leku (a pocos kms de Vitoria) para el “comienzo oficial” del curso de fraternidades.

Como en años anteriores, fue un encuentro muy relajado en el que, con familias al completo, estuvimos compartiendo lo que había dado de sí el verano: encuentro de Salinas, vacaciones,…También estuvimos hablando de los diferentes retos que tenemos la suerte de disfrutar en el nuevo curso.

Leku debe ser un sitio talismán, porque cada vez que nos reunimos allí, el sol se apunta y podemos disfrutar del pueblo y los paseos cercanos. Como ya es habitual, hubo niños de muy diferentes edades y todos lo pasaron en grande. Incluso cuando se cansaban de jugar dentro de la casa, pasaron a disfrutar del pueblo. Más que de los columpios, el calor hizo que la fuente fuera punto de encuentro y hubiera que hacer varios cambios de ropa…

A mitad de mes nos juntamos en nuestro txoko para celebrar el encuentro de Gran Fraternidad del mes. Nos dedicamos a sembrar “nuestro huerto” de lo que va a ser el año fraterno. Mientras los fraternos trabajaban la parábola del sembrador, los niños preparaban un huerto visual. Unos con ilusión, buenos deseos y la confianza en Dios, y los peques con tiestos, tierra, semilla y agua, se plantaron las semillas de lo que va a ser el año fraterno. Lo que plantaron los peques ya está empezando a crecer y se pueden ver los resultados en las plantas que están en el txoko. ¿Y lo que sembramos en nuestros corazones? ¿lo estamos regando con ilusión?¿dejamos el el sol de Dios vaya haciendo su trabajo?

También en este mes de Octubre se han juntado unos cuantos fraternos con Pedro Martinez de Salinas para hacer la segunda parte del retiro de consagraciones, de cuya primera parte ya os hablamos antes del verano. En Noviembre tenemos fecha grande en Vitoria, ya que el sábado, día 13, por la tarde celebraremos el encuentro de consagraciones y 7 fraternos de la zona realizarán su consagración definitiva.

Desde aquí os invitamos a uniros a este importante momento. Si alguien puede acercarse en persona fenomenal y si no, a través de la oración. En el siguiente número del Al Habla os resumiremos este día.

 

Tags: , , ,