Hace escasas 4 semanas probablemente eran pocos los que imaginaban que llegaríamos a estar en la situación actual. Estar confinados, sentirnos encerrados, aprender a ser valientes quedándonos en casa, entender que nuestro quehacer es precisamente dejar de hacer.

Sin embargo, después de este tiempo, y de empezar a reconocer las dificultades de vivir de esta manera, empiezan también a aflorar nuevas fortalezas, maneras de compartir vida, y fe, en las que posiblemente nunca antes habíamos reparado.

En San Sebastian son varias y diversas las actividades que de forma telemática hemos lanzado durante estas semanas para animarnos a seguir viviendo nuestra fe en comunidad, como Fraternidades Marianistas.

Diariamente recibimos por Whatsapp el texto de Rafa Iglesias, que nos invita a la reflexión y la oración desde nuestra casa. Por otra parte, ya somos varias las pequeñas fraternidades que nos hemos animado a realizar encuentros y poner en común trabajo previamente realizado a través de métodos como la videollamada grupal. Aunque resulta extraño hacer silencio solo ante la pantalla del ordenador o rezar un Padre Nuestro sin poder darnos las manos, Dios se hace presente a través de nuestras ganas de seguir encontrándonos.

Por otra parte, el Equipo Madeleine de Donostia se ha lanzado a ofrecernos una excelente oportunidad para vivir este tiempo como un tiempo de gracia, entregando lo mejor de nosotros. Para ello, desde hace ya dos semanas, cada semana recibimos un “Esperanzavirus” que agrupa diferentes propuestas para sentirnos unidos en la oración, transmisores de la Esperanza de la que María siempre es nuestro modelo.

Y no podíamos ser menos con la Semana Santa, a la propuesta lanzada por Fortes para vivir la Semana Santa 2020 desde casa, y las eucaristías que se celebrarán en striming desde la Administración Provincial, se une también la preparación de oraciones para el Jueves y Viernes Santo que algunas de las fraternas de la zona ya hemos puesto en marcha, y que probablemente intentaremos celebrar también de forma telemática.

No cabe duda de que Jesús nos esta enseñando a renovarnos en el momento inédito que actualmente vivimos y de que nuestra fe acorta las distancias para hacernos sentir cerca, unidos, y sobre todo, COMUNIDAD.

Ana Landa

FM Kaia – FFMM San Sebastian

.

 

 

Tags: , , , , ,