El pasado 1 de Junio se presentó en Valencia, ACCIÓN MARIANISTA la ONG de nuestra Familia Marianista. En una Sala Rodrigo llena por 400 personas y con el hilo conductor de las actuaciones musicales, se fue presentando qué es AM a todos los asistentes. Fue un acto preparado con mucha ilusión por la recién creada Delegación en Valencia de Acción Marianista integrada por religiosos, religiosas, laicos, Colegio del Pilar,  Xaire, Scouts y Parroquia de Burjassot.

Sergio Esparza dio la bienvenida e introdujo el acto, explicando el por qué de una nueva ONG, su origen, cual es su misión, los valores que la animan y sus objetivos y estructura. Se hizo hincapié en la necesidad de su doble misión de denuncia activa de la injusticia y su actividad asistencial compartiendo las necesidades de las comunidades a las que se ayuda.

Después pudimos ver en un video varios de los proyectos que se están desarrollando desde AM, el dispensario de Singhpur en la India, el  proyecto Caná en Sao Paulo (Brasil)  y diversas actuaciones  en Colombia.

Paco Iranzo nuestra voz en off del concierto presentó e introdujo con su habitual humor  las dos primeras actuaciones. El grupo la Hora del Té formado por jóvenes exalumnos del Colegio del Pilar de Valencia, nos deleitaron con baladas cálidas espléndidamente interpretadas  y que sonaron fenomenal para abrir boca. A continuación,  Nacho Pereda,  profesor del Colegio, alegró el auditorio con sus canciones llenas de mensaje  y ritmo y con su marcha sobre el escenario.

Siguió el acto con un nuevo video esta vez sobre los proyectos de Togo y Kenia que hemos adoptado como propios desde la Delegación de Valencia.  En el Togo, Javier Jaúregui SM hizo un recorrido por la presencia marianista en distintas ciudades del Togo, recordó el espíritu misionero sembrado por D. Tomás  en el Colegio del Pilar que sigue dando frutos y nos mostró la construcción de la Casa Adela en Kpachilé que se está llevando a cabo. En el siguiente corte María Pilar Lis laica marianista, nos relató la misión que se está llevando a cabo en Kenia en el colegio marianista Ntra. Sra. de Nazaret sito en el centro de uno de los suburbios de la capital y en la Casa de María que trabaja enseñando un oficio a mujeres que han quedado solas al cuidado de hijos y excluidas de su entorno social. María nos explicó la misión que viene desarrollando en sus numerosas estancias en Kenia aprovechando  sus periodos de vacaciones y lo que ha significado en su vida esta misión.

Por último actuó Sempere & Molina Quartet, que nos deleitó  con unos magníficos temas de jazz de una intensa musicalidad.

Miguel Ángel Cortés SM despidió el acto con un cita emocionante sobre el significado de la solidaridad del obispo Leónidas Proaño.

Nuestra voz en off realizó los agradecimientos finales y dio por finalizado el acto.

Al finalizarse hizo difusión de AM mediante la instalación de dos mesas con los trípticos informativos,  calendarios, el libro de D. Tomás y donde cuatro voluntarios estuvieron ofreciendo información y solicitando colaboración.

Un pequeño refrigerio en el cauce del río Turia, permitió  a los asistentes en una maravillosa noche, conversar y compartir las sensaciones y mensajes del concierto solidario, creándose una agradable tertulia final.

Podés ver los videos de los proyectos pinchando aquí:

http://blip.tv/effeta/presentacion-de-los-proyectos-de-accion-marianista-5252185

http://blip.tv/effeta/accion-marianista-en-togo-y-kenia-5252299

Podéis ver los textos de la presentación inicial y despedida en:

[wpfilebase tag=file id=68 tpl=simple /]

[wpfilebase tag=file id=151 tpl=simple /]

 

 

Tags: , , , , ,