Consagraciones a María

El sábado 11 de octubre, víspera de la Virgen del Pilar, se celebraron las consagraciones de la zona de Almería. En ellas, renovaron su consagración por un año más, Elvira y Nuria. Tras renovar ellas, los consagrados definitivos (que somos la gran mayoría de la zona, somos 15 de los 19) subimos al altar a rezar el acto de consagración a María. Tras la celebración, nos fuimos juntos a cenar a un bar, conviviendo en un ambiente familiar, al que estamos acostumbrados; somos tan poquitos que de verdad, nos sentimos familia.

Como ya va siendo una tónica general en muchas de las celebraciones de las FF.MM, los hijos tuvieron un protagonismo especial y participaron de forma importante en la celebración de la eucaristía, hizo que la misa fuese agradable, y llena de alegría.

Ejercicios Espirituales. 

El predicador fue nuestro asesor de zona, Iñaki Sarasúa. El ambiente fue bastante bueno. Fuimos casi toda la zona (somos 19, así que tampoco es decir mucho) con nuestros hijos. Como cada año tuvimos un ambiente donde los niños toman cada vez más protagonismo, no solo en las celebraciones que tenemos, sino que el hecho de que estén por ahí, hace que los ejercicios tengan que contar con tiempos dedicados a la familia y la convivencia. El tema central fue la nueva edición del Libro de Vida. Lo leímos, estudiamos y reflexionamos, y lo trabajamos. El sábado por la noche lo aprovechamos para comentar las experiencias vividas en la Asamblea de Landero. Contamos con la presencia de varias personas que no pertenecen a fraternidades, como es habitual en los últimos años. De hecho, una de ellas nos pidió que la avisáramos para alguna reunión, que se sentía atraída y a gusto con nosotros.

 

Tags: ,