Anteriormente se hacía más cerca de Navidad, pero como en los últimos años, en el mes de noviembre hemos celebrado en Vitoria las consagraciones de la zona.

Por segundo año consecutivo, en Vitoria hemos tenido CONSAGRACIONES DEFINITIVAS: Xabi y Raquel han dado este paso tan importante.

Para preparar momento tan especial, este año hemos tenido una jornada de día completo:

Por la mañana hemos realizado una reflexión basada en los ejercicios de San Ignacio y textos del Padre Roger, de Taizé. Ha sido un momento íntimo por una parte porque hemos estado 5 fraternos (con Paco acompañándonos) y por otra, porque ha servido para revisar la presencia de Dios en nuestras vidas.

Hemos interrumpido la actividad con un paseo y con rica comida italiana en variadas formas, porque “no sólo de rezar vive el hombre”. Tras el café de rigor, ha continuado la preparación a las consagraciones con una oración a la que se han sumado más fraternos.

La celebración de las consagración ha sido muy bonita, y a pesar de que Paco había “amenazado” a los niños con que iba a ser muy larga, ha sido muy entretenida y emotiva al ver a Xabi y Raquel dar el paso.

Para poder felicitarles tranquilamente, hemos tenido una merienda en el comedor del colegio con la que se ha puesto punto y final a una jornada intensa.

Desde aquí nuestra enhorabuena y nuestro GRACIAS a Xabi y Raquel por dar este paso dentro de las Fraternidades Marianistas.

 

Tags: ,