El día del Pilar siempre es aprovechado por las fraternidades de Almería para celebrar el día de las consagraciones. Un día en el que la familia marianista de Almería, religiosos y fraternos, nos unimos en una celebración donde recordamos la figura de nuestro fundador.

El viernes 12 de octubre de este año, no podía ser menos y nos dimos cita en San Roque a las 12 de la mañana para celebrar este día especial. En primer lugar por ser el día del Pilar, advocación importante para nuestro fundador no solo en su destierro maño sino en toda su vida y referencia fundamental para la fundación de la familia marianista. Pero también porque aprovechamos el día para renovar nuestra consagración a nuestra querida Virgen María.

Este año renuevan su consagración por un año cuatro fraternas, que son: Ana, Elvira, Mariu y Nuria. Elvira salió a leer la fórmula en nombre de las cuatro. Posteriormente, el resto de las fraternidades de Almería, consagrados definitivos todos, renovamos nuestras consagración y las promesas del bautismo desde el altar, rezando todos juntos nuestro Acto de Consagración a María.

Al terminar la celebración, disfrutamos del buen día tomando unas tapillas, famosas ya, junta a una rica cerveza, tinto de verano o refresco, según gustos.

Un buen día pasado en familia.

 

Tags: ,