El Día de la Inmaculada, el 8 de diciembre, es una fecha importante en el calendario anual de las Fraternidades Marianistas de Valencia, pues, se celebra su día grande, en el que los miembros que llevan algunos años perteneciendo a las comunidades hacen público su compromiso de pertenencia, ya sea de forma temporal o definitivamente.

En esta ocasión un total de seis fraternos de edades y procedencia diversas (Juan Lluch, Juan Valero, Carlos Lleó, Rosa Urios, Susana Sánchez y Pablo Fernandez) dieron su sí por un año en las Fraternidades Marianistas. Como todos los años fue un momento muy emotivo, que siempre es diferente, aunque parezca siempre similar.

Es un momento de apertura de nuestras fraternidades a comunidad parroquial y colegial, donde los miembros de las fraternidades, en donde hacemos público nuestro sentimiento de pertenencia en medio de la comunidad, presentándonos como un camino en medio de la iglesia diocesana.

La noche anterior, el sábado, 7 de diciembre, a las 22 horas, celebramos la ya tradicional Vigilia de la Inmaculada, de preparación para las Consagraciones, en la Parroquia San José Obrero de Burjassot, donde quienes se iban a consagrar y quienes ya estábamos consagrados nos reunimos a rezar a María, encuentro que desde hace más de cuatros, se celebra en la parroquia.

De esta manera, los dos núcleos de Fraternidades Marianistas de la Zona de Valencia celebran la festividad de la Inmaculada, abiertos a la diócesis y en comunión con las distintas comunidades, parroquial y colegial, de referencia, en donde estamos presentes las fraternidades.

 

consagraciones1 consagraciones2
consagraciones3 consagraciones4
 

Tags: , , ,