En la asamblea de principio de curso decidimos, a propuesta del consejo de zona, cambiar la fecha de la celebración de consagraciones a un sábado cercano al aniversario del nacimiento del P. Chaminade. Así que el sábado 14 de abril a las 18,30, en la capilla del colegio Bajo Aragón tuvo lugar la celebración. La víspera tuvimos una vigilia de oración en la Iglesia de Santa María Madre de la Iglesia. Pudimos tener un rato precioso contemplando y orando con sus increíbles mosaicos.

Este año no había nuevas consagraciones temporales ni definitivas, por lo que simplemente renovamos y recordamos los consagrados ante una nutrida representación de la familia marianista: fraternos, religiosos, religiosas y demás amigos y familiares.

Por primera vez en la zona de Zaragoza celebramos esta fiesta en el tiempo pascual. Esto no ha sido algo que nos haya dejado indiferentes. Hemos podido releer y actualizar nuestra Consagración a María desde la perspectiva de la luz de Jesús resucitado y el agua del bautismo. Juan Cruz, nuestro asesor de zona, nos lo transmitió muy bien en la homilía.

Tras la celebración, nos juntamos a compartir un rato de convivencia en el comedor del colegio.

Ahora nos toca vivir lo que renovamos y recordamos.

 

Tags: , ,