En la zona de Vitoria hemos tenido diferentes oportunidades para juntarnos estos meses, además de asistir al Encuentro de Definitivos en Torrent a principios de Diciembre.

Junto a la comunidad colegial, los religiosos y fraternos nos juntamos para una oración de Adviento para preparar el comunidad de la llegada de Jesús. La celebración de la Nochebuena también es un momento de celebración importante en el que se llena la capilla del colegio para alabar la Buena Nueva.

Como viene siendo habitual los últimos años, las fraternidades de Vitoria colaboran con la Asociación Berakah en el centro de la ciudad para llevar alegría en forma de juguetes a los niños más necesitados, en su mayoría inmigrantes. Se hace una fiesta con bailes, merienda y reparto de juguetes.

Finalmente, no hay mejor manera de comenzar el año que con un fin de semana de consagraciones. La responsable y el asesor de Provincia, Begoña y Rafa, nos acompañaron ya desde la tarde del sábado en la Vigilia de las consagraciones junto a los religiosos y fraternos. Hacía bastantes años que no había consagraciones definitivas en la zona, y ni más ni menos que 4 han sido los fraternos que han dado su Sí definitivo a María: Borja, Marta, Vero y Miren. Además, también celebramos el primer sí de otra fraterna, Marta. Ha sido una ilusión renovadora en la zona.