El fin de semana de 25-26-27 ha sido intenso en la zona de Donostia, no obstante es uno de los eventos más importantes de la zona: CONSAGRACIONES. Además este año tenemos un añadido y es que tocaban elecciones para nuevo responsable de zona. Proceso que dura varios meses y que es muy importante en la zona.

Y para prepararnos para este evento nos hemos ido a hacer un parón en nuestras vidas, con un retiro en Azkárate, un pequeñísimo pueblo de Navarra en el que hemos solido estar en otras ocasiones. Llegamos unos cuantos el viernes a modo de avanzadilla para asentarnos y el resto llegaron el sábado bien pronto por la mañana. Esa misma mañana tratamos un tema preparado por Félix, sobre la INTERIORIZACIÓN. Fue un tema que a la gente le gustó y fue muy participativo: un éxito MadeInFélix. Por la tarde se presentó el nuevo libro del Plan Personal de Vida y se acabó la jornada con una preciosa oración sobre María preparada por Estitxu.

El domingo después de recoger campamento en Azkárate, nos fuimos al colegio para juntarnos al resto de fraternos para celebrar las Consagraciones. Una ceremonia en la que lamentablemente no ha habido ninguna fraternidad nueva que presentar ni ninguna consagración definitiva, pero no por ello ha faltado ni una pizca de alegría, sobre todo porque un año más María camina con nosotros y lo celebramos.

Después de la ceremonia nos hemos reunido en uno de los frontones del colegio para poder degustar lo que cada fraternidad había traído desde casa y donde hemos conocido también el nuevo nombre del responsable de zona para los siguientes 4 años: el que escribe estas líneas, Igor Galdona. Eso quiere decir que la “legislatura” de nuestra querida responsable durante los últimos 3 años, Estitxu Argüelles, que tanto esfuerzo y tiempo ha dedicado en hacer las labores de responsable tan bien, ha acabado ¡Muchas gracias Estitxu!  ¡Has sido una responsable modelo a seguir!

 

Tags: , ,