Las Fraternidades Marianistas de Valencia vivieron el pasado sábado, 8 de diciembre, su día grande, con las Consagraciones a María de sus miembros. Un año más se celebraron en la capilla del Colegio Nuestra Señora del Pilar reviviendo el espíritu del fundador, Guillermo José Chaminade, y de las primeras congregaciones, que se reunían en la Iglesia de la Madeleine en Burdeos, en años posteriores a la revolución francesa.

En esta  ocasión se consagraron por primera vez, dos integrantes de nuestras comunidades, Laura Bueso Fernández-Moscoso, de la Fraternidad Mawuena, y Cristina Giner de la Fraternidad Hosanna.

Además,  un total de once miembros realizaron su consagración definitiva, dando su sí, como María, para el resto de su vida en las Fraternidades Marianistas, comprometiéndose a vivir el estilo marianista en sus vidas cotidianas, insertados en el mundo de hoy, con el compromiso de construir el Reino desde sus  respectivos trabajos.

  • Fraternidad Mawuena: Rafael Oliete
  • Fraternidad Stella Maris: Mª Ángeles Lonjedo
  • Fraternidad Ave María: Teresa Hervás Asensi y Maruja Sancho
  • Fraternidad María Inmaculada: Juan Carlos Manresa, Amparo Fernández  y Magdalena Martínez
  • Fraternidad Gloria Maris : Amparo Rodrigo, Santiago Alamar, Guillermo Mocholí y José Mª Sancho

Durante la noche anterior, a las 22 horas, quienes se iban a consagrar y quienes ya estábamos consagrados nos reuniones a rezar a María en la tradicional Vigilia de la Inmaculada. La vigilia volvió a celebrarse en la Parroquia Marianista de San José Obrero de Burjassot, como sucede desde hace seis años. Fue un momento para compartir con los miembros de esa comunidad parroquial un rato de oración, en torno a la figura de María, en la que también participaron los miembros de las tres fraternidades marianistas surgidas en el ámbito de la parroquia.

 

Tags: , , ,