El pasado día 12 de Noviembre se desarrolló en Madrid el Consejo Nacional de la Familia Marianista de España.

Primeramente, por la mañana, se abordaron los asuntos relacionados con la Asociación Familia Marianista, donde se presentó el cierre de cuentas del ejercicio 2015-2016, a la vez que se comentó el estado actual del proyecto Galilea, encargado de potenciar la evangelización en el mundo digital. Con relación a éste último, es de destacar que ya existe una app que se puede descargar desde Google Play, que se llama “Juntos en Oración”.

Por la tarde abordamos lo más relevante de la vida de cada rama. Personalmente destacaría la próxima Asamblea de nuestros hermanos de las FFMM de Madrid, donde elegirán nuevo Responsable para los próximos 4 años.

El domingo 13 se reunió el Patronato de la Fundación Acción Marianista para el Desarrollo. A mi juicio cabe destacar que se espera cerrar 2016 con unos 280.000 euros invertidos en proyectos de cooperación, y que para 2017 figura una cantidad similar en presupuestos.

Asimismo, aprobamos los proyectos para el año próximo, que se han otorgado basados en un baremo de puntuación que garantiza la objetividad en la asignación de cantidades.

Por último, se aprobó, por parte del Patronato, un itinerario de voluntariado en el cual colaboraremos toda la Familia Marianista, prestando nuestro apoyo en diversos ámbitos para formar y acompañar voluntarios.

39-consejo-familia_web

 

Tags: ,