El fin de semana del 18 y 19 de junio, el Consejo Provincial de las Fraternidades Marianistas de la provincia de Zaragoza, se reunió en Barcelona en la casa Betania cuyas vistas panorámicas de Barcelona nos dejaron impresionados a todos.

Como siempre, dos días intensos en los que pudimos compartir la realidad de nuestras zonas y los aspectos provinciales actuales. Siguiendo el orden del día, os trasladamos los temas que fuimos trabajando a lo largo del fin de semana:

SITUACIÓN DE LAS ZONAS, donde pudimos compartir las novedades de todas las zonas y proyectar el próximo curso.

NUEVO PROYECTO PÁRATE Y VIVE DE LA ZONA DE VALENCIA que se ha puesto en marcha este curso y que el resto de las zonas tomaron buena nota, dado el interés que para las fraternidades tiene el entorno joven. Una iniciativa de tres sesiones previas al comienzo en las fraternidades marianistas que consideramos muy importante como momento previo a la iniciación. Verdaderamente, un gran trabajo de la zona de Valencia.

DINÁMICA, después de comer y como viene siendo habitual, realizamos una dinámica conjunta que no podemos todavía desvelar porque será una sorpresa que estamos preparando para la asamblea. En cualquier caso, no faltó la alegría y las ganas de seguir formando parte de este proyecto y de transmitirlo a las personas de nuestra comunidad.

DOCUMENTOS INICIACIÓN DE JÓVENES – COMISIÓN 1623. Tras el trabajo realizado por la comisión, y después de abordarlo en las distintas zonas se pusieron en común los diferentes itinerarios que se han trabajado a fin de concretar el contenido del documento.

Como último punto de la tarde, trabajamos en el contenido de la asamblea. Comentario del trabajo previo enviado por las zonas: cuestionario, la situación de las inscripciones y la organización general: horarios y contenidos.

Después del trabajo, celebramos la Eucaristía en la parroquia de San Cristófol, de ahí y junto con fraternos de la zona y Jordi el sacerdote de la parroquia, cenamos juntos para terminar el día.

El domingo por la mañana y después de la oración y el desayuno, retomamos el trabajo del consejo. Comentamos las novedades del consejo nacional de familia, especialmente el proyecto Galilea. Durante la próxima asamblea, el sábado por la tarde, Juanjo Roca nos seguirá contando más sobre este proyecto misionero de la familia marianista.

Además, hablamos sobre el III encuentro de jóvenes que tendrá lugar en Barria (Álava) del 21 al 23 de octubre y seguidamente se compartió la situación económica de la provincia. Analizamos la situación económica de la provincia en cuanto a los gastos e ingresos realizados hasta la fecha y revisamos las distintas aportaciones de las zonas.

Para terminar la mañana y el consejo, el futuro responsable provincial Adrián Mazarío que también estuvo presente durante el fin de semana, comunicó algunas cuestiones a tener en cuenta y tras comenzar a rellenar su agenda con los eventos del curso, se puso a disposición del consejo para todo lo que hiciera falta. También, despedimos a Rafa Luque como responsable de la zona de Barcelona y miembro del consejo, al que agradecimos su trabajo y dedicación durante estos cuatro años y dimos la bienvenida a Montse que representará a Barcelona en el consejo provincial.

El próximo Consejo Provincial tendrá lugar el  15-16 de octubre en Vitoria.

Un gran fin de semana en el que además del trabajo, seguimos avivando el espíritu marianista. Gracias de verdad por vuestro esfuerzo y dedicación.

IMG-20160618-WA0041