El pasado sábado 16 de noviembre nos juntamos en Madrid, en el colegio Santa María del Pilar, los equipos de provincia de las fraternidades marianistas de las provincias de Madrid y Zaragoza.

Todos estábamos a la expectativa de como sería este segundo encuentro después de que el primero lo dedicáramos a conocernos un poco más en profundidad.

La mañana la dedicamos a poner en común las novedades que han ocurrido en nuestras dos provincias a lo largo del último año. Posteriormente hablamos acerca del foro de laicos, donde las fraternidades de Madrid son miembros de hecho pero no de derecho, para estudiar posibles caminos conjuntos de futuro en este foro para poder estar como miembros de derecho. Aprovechamos la ocasión para que, desde Acción Marianista, tanto Germán Contreras como Sílvia de Diego, voluntaria y miembro del equipo coordinador, nos presentaran su propuesta de “retos solidarios”, para participar tanto económicamente como, sobre todo, concienciándonos con el tercer mundo. Propuesta que está ya activa en la página web de AM y que próximamente se os presentará en vuestras zonas. Otro punto importante, que tratamos durante la mañana fue la situación en nuestras provincias en el tema de la comunicación, presentando las fraternidades de Zaragoza una propuesta de nueva revista digital a las fraternidades de Madrid e invitándoles a participar en este proyecto de evangelización de forma conjunta. Las fraternidades de Madrid tienen pendiente una reunión para reflexionar y relanzar la comunicación, tanto interna como externa.

La tarde nos deparo una sorpresa, con un video que nos envió Mercedes de la Cuadra, para comunicarnos que España había sido elegida como sede para el siguiente encuentro internacional de las CLMs en 2022. Posteriormente la dedicamos a reflexionar, en un clima tranquilo de oración y sinceridad, dirigido por Rafa Iglesias, nuestro común asesor provincial, acerca de nuestros sentimientos y del posible camino de futuro juntos y terminamos como no podía ser de otra manera, celebrando la Eucaristía.

Este segundo Consejo Interprovincial ha sido más intenso, con un verdadero clima de Fraternidad en la que todos hemos compartido vida, sueños, Desde aquí queremos dar las gracias a las dos comunidades de religiosos, colegio y Administración Provincial que, con tanto cariño y generosidad, nos acogieron en sus casas.

 

 

Tags: , , , , ,