Fin de Semana en el Colegio de las Religiosas de Barcelona

Por primera vez, nuestra reunión como consejo de provincia en Barcelona la hicimos en el colegio de las religiosas, con Carmen Belda como anfitriona, no nos faltó detalle.

En este consejo de provincia dinos la bienvenida a Iñigo Salinas como nuevo responsable de zona de Zaragoza y nos tocó decir adiós y agradecer todo el trabajo que han realizado para las fraternidades durante estos años a Valentín Pérez, que deja la responsabilidad de Zaragoza y a Enrique Aguilera, que nos ha acompañado como asesor provincial por Rafa Iglesias a partir de septiembre.

Pusimos en común la situación de las zonas, con una evaluación de cómo ha ido el curso y de los proyectos de futuro existentes, recordamos las fechas que tenemos ya fijadas para próximos encuentros y que es interesante que nos las apuntemos en nuestras agendas: fin de semana del 11 al 13 de octubre: retiro de preparación a la Consagración Definitiva en Valencia, fin de semana del 18 al 20 de octubreencuentro provincial de fraternos jóvenes en Zaragoza y fin de semana del 5 al 8 de diciembre: encuentro provincial de Consagrados definitivos y de aquellos que se lo estén planteando en Torrent (Valencia). La comisión de comunicación nos presentó un proyecto para poner en marcha una nueva revista divulgativa y fuimos perfilando el contenido del encuentro de definitivos. También tratamos las reflexiones y propuestas planteadas desde la comisión de pastoral juvenil y vocacional así como nuestra situación legal en el registro de entidades religiosas del ministerio de Justicia.

Gracias a Enrique Aguilera por su servicio desinteresado a los laicos

Fue una ocasión más en la que disfrutamos del espíritu de familia, de la estupenda acogida por parte de Carmen Belda y de toda la comunidad de religiosas de Barcelona, con las que compartimos las comidas y la Eucaristía del domingo, a la que se añadieron fraternos de la zona.

 

 

Tags: , , ,