Este fin de semana del 1 y 2 de febrero, el Consejo de Provincia de las Fraternidades Marianistas de la Provincia de Zaragoza nos trasladamos a tierras almerienses para nuestra primera reunión del año 2020.

Como viene siendo habitual, dedicamos la mañana del sábado a repasar las novedades de las 6 zonas, con mención de los momentos importantes ya vividos en este curso en cada una: consagraciones, encuentros de Familia…, y de los previstos en nuestros calendarios: Ejercicios espirituales, encuentros de asesores…

Durante la tarde, rememoramos el Encuentro de definitivos de Torrent, del que se destacó el compromiso por parte de las Zonas en la preparación de sus bloques, así como la creatividad y variedad en sus propuestas. También hablamos del Encuentro de Jóvenes de Octubre que, si bien tuvo una asistencia inferior a la deseada, supuso una experiencia gratificante para los que asistieron. En 2020 volverá a ofrecerse este Encuentro y se pide a las Zonas que animen a sus jóvenes (y a sus asesores) a participar.

Rafa Iglesias puso en nuestro conocimiento una propuesta de formación que se lanzará desde el nuevo equipo de religiosos con el objetivo de hacer accesible hoy la espiritualidad marianista. Uno de los proyectos estará precisamente destinado a los miembros de las CLM que han decidido vivir su seguimiento de Jesús en clave marianista. Para el mes de septiembre estarán disponibles los primeros materiales y se asegura que van a ser novedosos y atractivos.

La mañana del domingo tuvo como único punto el repaso de las cuentas de 2019 y del presupuesto 2020. Ambas fueron aprobadas y en breve estarán disponibles para las Zonas a través de sus responsables.

Terminado el Consejo, nos desplazamos hasta la capital a la Eucaristía celebrada por Julio Ruiz de Zárate en la Parroquia de San Roque. Allí nos encontramos con otros miembros de la Familia marianista en Almería. Juntos compartimos una comida informal y deliciosa antes de tomar el vuelo de vuelta hacia Madrid, y desde ahí trenes y buses hacia nuestras zonas.

No puedo terminar estas líneas sin unas palabras de agradecimiento a los fraternos almerienses por ofrecernos sus coches para los traslados, y un GRACIAS en mayúsculas  para Carlos que ejerció de estupendo anfitrión, alojándonos a todos en apartamentos de su familia en el Cabo de Gata, y que nos atendió con tanto cariño y detalle.

Una última frase personal para subrayar el buen ambiente y la sintonía entre los miembros de nuestro Consejo provincial. Que la luz del espíritu de la que hemos disfrutado durante estos dos días en el Cabo de Gata os acompañe a cada uno en vuestra zona. Nos vemos en Barcelona en el mes de junio.

Gema Ortiz de Zarate.

Responsable de las FFMM  de Vitoria

Miembro del Consejo  de las FMPZ

 

 

Tags: , , , , , ,