El pasado fin de semana, del 5 y 6 de octubre, nos trasladamos el Consejo de Provincia  de las  Fraternidades Marianistas de la Provincia de Zaragoza (FMPZ) a  Aprikano, a las afueras de Vitoria, donde Gema nos acogió en su casa. Durante la mañana del sábado repasamos la situación de cada zona, la programación del curso y los proyectos para este año de cada uno, así como sus sueños y dificultades.

La tarde del sábado y el domingo por la mañana las dedicamos a seguir perfilando el próximo encuentro de consagrados definitivos que celebraremos en Torrent (Valencia) del 5 de diciembre por la tarde al 8 de diciembre. También, estuvimos ultimando distintos puntos  del encuentro provincial de jóvenes que se celebrara el próximo fin de semana del 18 al 20 de octubre en Zaragoza, la próxima cita provincial prevista, en una semana, y que, si eres joven aún te puedes apuntar. Por último, estuvimos repasando la situación de las distintas comisiones, etc.

Desde el Consejo, queremos destacar la acogida que tuvimos por parte de la zona de Vitoria que se desvivieron para que nos sintiéramos como en casa, nos prepararon una comidas y cenas de alto nivel y nos acompañaron en la comida del domingo, pudiendo compartir con ellos una sobremesa muy agradable en la que hablamos acerca de la situación de la zona, los sueños, las dificultades y el futuro.

Encuentro con las FFMM de Vitoria

El domingo, el consejo de provincia se unió a la zona de Vitoria para celebrar la Eucaristía del domingo en comunidad.

Tras la eucaristía, los miembros del consejo junto a algunos religiosos y fraternos locales compartieron mesa y mantel. Siempre hace ilusión volver a ver caras cercanas que están en otra zona con las que has compartido encuentros y a las que quieres como a la familia más cercana.  La comida sirvió para poder hablar en persona sobre el estado de las zonas y de las personas de cada una de ellas, -siempre hay novedades de situaciones vitales personales que no se comparten en los foros más abiertos o en este mismo boletín de Al Habla, pero que sin embargo, en persona, resulta natural compartir-.

Tras asegurarnos de que los miembros del consejo no iban a pasar hambre en el trayecto de regreso a casa, se fueron despidiendo cariñosamente los que tenían que hacer un viaje más largo o complicado –avión-. Entonces tuvimos un encuentro en más detalle con nuestra responsable de Provincia, Begoña, y los representantes de Zaragoza presentes, Isabel e Iñigo. Estuvimos compartiendo la situación de la zona y varias reflexiones: la incorporación de los jóvenes, cómo hacer más atractivo el proyecto de Fraternidades no sólo a jóvenes del colegio, si no al resto de personas de nuestro entorno que puedan tener una inquietud para vivir la Fe en comunidad y también el sentimiento de personas que llevan muchos años en fraternidades, pero ya no con la ilusión de los primeros años.

Como siempre, estos encuentros cercanos sirven para compartir y aumentar el sentimiento de familia entre las diferentes zonas. La zona de Vitoria agradecida por los momentos vividos y deseando disfrutar de otros nuevos.

 

 

Tags: , , , , ,