La llegada de septiembre también es el momento del nacimiento de nuevas fraternidades. Es el caso, de Donosti y de Valencia, donde distintos jóvenes procedentes de distintos grupos de fe marianistas, han manifestado su intención de pertenecer a las Fraternidades Marianistas, y formar nuevas comunidades.

Una nueva fraternidad empieza a caminar en San Sebastián

Tenemos la alegría de hacer partícipe al resto de la provincia que una nueva fraternidad va a iniciar su camino en San Sebastián. Por lo que sabemos, comenzarán a reunirse el día 1 de octubre.

Formarán parte de este grupo, alumnos que finalizaron sus estudios en el colegio el pasado mes de mayo, y que vivieron juntos su experiencia de fe y misión a través de los grupos de fe JAI (Guinomai). Tras esta experiencia, no han querido despegarse del camino que, hasta ahora, tantos buenos momentos les ha hecho compartir, son un grupo de “buscadores” como ellos dicen, y por eso quieren continuar juntos su vivencia de fe. Algunos se han quedado en San Sebastián, y otros, se han marchado a estudiar fuera, pero, aún así, parecen estar dispuestos a buscar los momentos apropiados para seguir compartiendo novedades, inquietudes, y por supuesto, alegrías.

Cinco de ellos, han optado además por entrar a formar parte del grupo de monitores de JAI, ofreciendo así su tiempo al servicio de otros jóvenes que, al igual que ellos, tienen ganas de buscar a ese Dios que da sentido a nuestra vida.

Surgen tres nuevas fraternidades de jóvenes en Valencia, y otra, en la parroquia San José Obrero de Burjassot

Párate y vive, el proyecto que la zona de Valencia lanzó el curso pasado para animar a los jóvenes recién confirmados a vivir su fe en medio de una comunidad cristiana ha empezado a dar sus primeros frutos. De los 45 jóvenes de segundo de bachillerato del colegio Nuestra Señora del Pilar, que quisieron vivir su primera experiencia de fe en comunidad, un total de 35 han mostrado su interés por ser fraternos en el transcurso de la  última reunión de los grupos, que se celebró el día 15 de septiembre, en torno a la comunidad. Además, jóvenes de la parroquia San José Obrero de Burjassot formarán otra fraternidad.

parate-1 parate-2 parate-3 parate-6

 

Tags: , , , , , ,