El último encuentro de 2019 en la zona de Zaragoza, fue la celebración de adviento que tuvo lugar el 14 de Diciembre en la comunidad Virgen del Pilar. Consistió en una eucaristía en la que reservamos un tiempo para reflexionar en cuatro grupos sobre el sentido de cada uno de los cuatro domingos de adviento. El encuentro terminó con una merienda compartida, durante la cual incluso cantamos villancicos de manera un tanto improvisada con los niños, hijos de fraternos, que se encontraban allí.

Ya en Enero, en torno al día del padre Chaminade, se han realizado una serie de actividades y celebraciones en los dos colegios de Zaragoza como todos los años. También los miembros de la familia marianista de nuestra ciudad tuvimos un encuentro especial. Se celebró el sábado 18 de enero en la comunidad Virgen del Pilar. Comenzó con una charla sobre la historia y la realidad actual de la actividad marianista en la educación, de la que en 2019-20 se cumple el 200 aniversario. Manolo Cortés se remontó al primer colegio marianista que comenzó a funcionar en Burdeos, y también se refirió a los que posteriormente se abrieron en España, incluido el Santa María del Pilar, ubicado inicialmente en el palacio de Larrinaga. Destacó cómo, desde sus orígenes hasta la actualidad, los y las marianistas han abierto colegios destinados a la educación cristiana de los jóvenes de clase media, y, simultáneamente, otros, gratuitos o casi, para los hijos de familias desfavorecidas.

Y, finalmente, hemos participado en la eucaristía de acción de gracias por la fundación de los marianistas celebrada en la basílica del Pilar el día 24, que, como es habitual, contó con abundante presencia de fraternos, religiosos, religiosas y padres y profesores de los dos colegios.

Juanjo Osácar

FFMM Zaragoza

 

 

Tags: , , , , , ,