despedida a Tomás 5 Eran las 19,30 horas. Un sábado más, la comunidad parroquial de San José Obrero de Burjassot celebrada su eucaristía parroquial, pero, no iba ser igual. Sería la despedida de unos religiosos marianistas que más huella han dejado en la parroquia después de 14 destinados en dicha comunidad, a la que el bueno de Tomás ha dedicado estos años, como antes hizo en sus anteriores destinos, como fue Almería.

La celebración fue presidida por el párroco, Eduardo Fernández Moscoso, y por Javier Subero, el asesor de zona de las fraternidades de Valencia, y contó con la presencia de los miembros de los distintos grupos de la comunidad parroquial: Sámara, Juniors M.D., Cáritas, Manantial, Hogar de la Amistad, fraternidades,…. En ella, Eduardo destacó la labor y la huella dejada por Tomás en la parroquia, y que seguro dejará en su nuevo destino: Logroño, y para ello, se basó en las lecturas de la celebración, como la carta de San Pablo a los Romanos, en aquello de que no debáis nada a nadie más que amor, y en la lectura de Ezequiel, donde destacó que Tomás había el refugio y la atalaya, de numerosos jóvenes que han pasado por la parroquia, especialmente, por los Juniors M.D., y por el colegio Juan XXIII, con el que Tomás colaboró estos años, y donde se asesoró a los grupos Sámara, que tan ligados están fraternidades.

En la acción de gracias, miembros de los distintos grupos por los que ha pasado Tomás, le dieron las gracias por su labor y entrega, a lo que no dudó Tomás de devolver las gracias, por el amor que ha recibido, y destacó la frase de San Agustín, “yo no he venido a quedarme, sino a darme”, y eso es lo que ha hecho en estos 14 años destinados en la parroquia, en los que ha compartido años con párrocos, como Juan Cruz, José Joaquín Cerezo y Eduardo Fernández Moscoso, entre otros.

Tras la eucaristía, todos los asistentes nos trasladamos al otro lugar de misión de Tomás en Burjassot, el Colegio Juan XXIII, sede de los Grupos de Fe, Sámara, donde compartimos la última velada con Tomás, terminando la jornada con un montaje realizado por una representación de las personas en cuya vida Tomás ha dejado huella estos años, terminando la jornada con un gracias Tomás, y un hasta pronto, tu huella siempre quedará con nosotros.

despedida a Tomás 6 montaje frater Tomás 2 despedida a Tomás 7  despedida a Tomás 4 despedida a Tomás 3 despedida a Tomás 2 despedida a Tomás 8

 

Tags: , , , , , , , ,